Usará Legislatura su tiempo en medios para campañas contra Covid-19

2560
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La mesa directiva de la cámara de diputados anunció que, para contribuir con la prevención por el coronavirus, el órgano legislativo usa sus tiempos oficiales para una campaña en radio y televisión, así como en redes sociales, para “difundir material útil” frente a la pandemia.

“En todo momento, la Cámara privilegiará la salud de todas y todos los mexicanos y por tal motivo realiza una campaña de difusión en sus tiempos oficiales, a través de spots de radio, televisión y en redes sociales con material informativo útil para dar a conocer las medidas que cada persona, desde su ámbito, debe seguir para evitar el contagio por la actual pandemia, que hasta el momento se encuentra en su Fase 2”, informó este lunes por medio de un comunicado.

A la vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a la población a seguir las indicaciones del gobierno federal y exhortar a que, en la medida de las posibilidades, las familias se resguarden en casa por un mes.

Para hacer frente a los efectos económicos que tendrá la pandemia en los próximos meses respaldó la propuesta hecha por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), y distintos líderes mundiales, para solicitar la condonación de la deuda externa de los países latinoamericanos por parte del Fondo Monetario Internacional y distintos organismos multilaterales.

Recordó que en una carta suscrita por líderes mundiales, “instan a los acreedores privados internacionales a que acepten un proceso inmediato de reestructuración de la deuda que contemple una mora absoluta de dos años sin intereses”, documento que tiene como destino, además del FMI, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En tanto que la bancada del PAN urgió a una estrategia nacional con “transparencia y confianza” para lograr una coordinación.

“Se trata de que las autoridades federales como la sociedad civil y los gobiernos estatales y municipales puedan participar; debe existir la información suficiente y confiable para saber dónde estamos parados, qué es lo que se necesita para enfrentar el desafío y qué le corresponde a cada quien en esta cruzada por el restablecimiento de la estabilidad en el país”, expuso el coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Además, consideró que el centralismo en la toma de decisiones y en la ejecución de los programas “no es la mejor vía para resolver los problemas nacionales”.

La bancada del PRI pidió al gobierno federal implementar una estrategia de seguridad junto con las 32 entidades para evitar los saqueos, así como el “caos civil y la histeria colectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí