Cierran clínica del Issste por falta de insumos para atender contingencia

2998
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Esta mañana personal médico cerró la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por carecer de los insumos necesarios para atender a los derechohabientes ante la contingencia del coronavirus o covid-19.

«No nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil, tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones», señaló  la delegada sindical Florida Hernández Dávila.
Ubicada en la calle Mier y Terán y Oaxaca del Conjunto Habitacional Fovissste, a la hora del cierre en la Clínica Hospital ya había un considerable grupo de pacientes que se disponían a surtir sus recetas de medicamento, quienes se toparon con candados y cadenas en la puerta principal.
Hernández Dávila señaló, “las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo».
Y agregó; «la doctora que está encargada del Departamento de Epidemiología y la representante sindical de toda la base trabajadora  la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clínica hasta que el director nos cumpla con el material que necesitamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí