Clima infernal para Victoria en temporada de estiaje

3039
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El gerente de la CONAGUA Cuenca Norte en Tamaulipas, Felipe de Jesús Chew Vega indicó que en esta próxima temporada de estiaje, la capital de Tamaulipas será un infierno ya que se esperan temperaturas muy altas.

Apuntó que la mayor preocupación es que haya agua para toda la ciudad ya que afirmó los mantos acuíferos que abastecen del vital líquido a la capital están muy por debajo de sus niveles normales.

Señaló que para esta temporada de calor, incluso desde los meses de mayo, junio, julio, agosto y demás se esperan temperaturas que llegarán hasta los 40 grados, sin embargo; lo preocupante es la falta de lluvias.

El gerente de la Comisión Nacional del Agua Cuenca Norte en Tamaulipas, manifestó que los ciudadanos deben de empezar a tomar medidas preventivas ante una inminente escases del vital líquido y destacó que las recomendaciones es almacenar agua en cisternas, tinacos o tanques.

Agregó que es probable que no se garantice el agua en Ciudad Victoria durante las 24 horas del día, por lo que señaló que también ya se preparan los tandeos necesarios para llevar el agua a todas los habitantes de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí