El primer caso de Covid-19 en Tamaulipas que fue en un ciudadano procedente Malasia se encuentra ya recuperado y ha dejado ya la cuarentena pero se encuentra bajo control por la secretaría de Salud.
También otra mujer en Reynosa se encuentra en vías de ser dada de alta ya que tras la cuarentena y los exámenes practicados han resultado negativos.
La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que el primer caso ha resultado negativo a las dos pruebas practicadas, por lo cual ha sido dado de alta y se le permite salir de su casa, pero como medida de prevención no debe asistir a lugares de concentración de personas.
Comentó, “No puede ir a trabajar, puede ir a la tienda. Está negativo en este momento y le haremos en 14 días más la siguiente muestra para darlo de alta como cualquier otra paciente”.
Informó que el próximo 14 abril le será tomada una tercera muestra para verificar de nueva cuenta que sea negativo a COVID19.
En cuanto a la mujer en la ciudad de Reynosa tras el aislamiento en una primera prueba ha resultado negativo y se está en espera de conocer los resultados de un segundo examen a fin de confirmar si realmente se encuentra ya libre de coronavirus.