Estancias infantiles esperan apoyos del programa para Pymes

3032
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con dos semanas cumplidas de haber suspendido sus servicios, varias guarderías de Ciudad Victoria están a la espera de los apoyos que vayan a dar por parte del programa de Pymes, así lo indicó la directora del Centro de Atención Infantil Carita Feliz ubicado en el Fraccionamiento Las Flores, Gloria Sifuentes Reyes.

Apuntó que tras el mensaje del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca en el anunció el apoyo a los empresarios tamaulipecos con un paquete de estímulos y beneficios fiscales económicos con el objetivo de ayudar a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, un grupo de diez guarderías solicitan ser incluidas en estos apoyos.

Asimismo dijo que acordaron respetar lo recomendado por las autoridades sanitarias, suspendiendo el servicio, sin embargo refirió que se están viendo afectados de manera importante ya que al no recibir pago de por parte de los padres de familia que llevan a sus hijos, no tienen recursos para cubrir los gastos de luz, agua, renta del local y salarios del personal.

La directora de la guardería Carita Feliz mencionó que ellos están registrados como Centros de Atención Infantil y son microempresas, por lo tanto se sostienen de las colegiaturas que pagan los padres de familia.

Destacó que a partir del anuncio del Gobierno Estatal sobre la suspensión de clases, ellos decidieron acatar la recomendación cerrando las estancias, pero con el impacto de ya no recibir pago alguno.

Sifuentes Reyes señaló que al no recibir pago de colegiaturas, no tienen dinero para pagar sueldos, pago de proveedores y servicios, es por eso que solicitaron ser incluidos en estos apoyos que anunció el Gobernador.

Agregó que muchas de las estancias al dejar de recibir el subsidio federal decidieron pedir un préstamo al Fondo Tamaulipas, el cual también se tiene que estar pagando y con esta situación, se complica cubrir esos pagos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí