Investiga SST muerte de mujer en Reynosa, podría ser por COVID-19

3507
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que una mujer de 55 años falleció en Reynosa y podría estar asociado su deceso con el COVID-19.

Apuntó que están esperando los resultados del Laboratorio de Salud Pública Estatal ya que la persona del sexo femenino era una paciente diabética descompensada que tenía sintomatología de sepsis la cual llegó a Reynosa a las 4:00 de la tarde y de ahí se desencadenó su deficiencia respiratoria que es una de las características por la que pudiera estar relacionada con un caso de Coronavirus.

Asimismo refirió que la mujer era de nacionalidad mexicana-estadounidense y que llegó a Reynosa el 28 de marzo, después viajó a Río Bravo donde comenzó a sentirse mal, por lo que la tarde del domingo fue internada en un hospital de Reynosa, falleciendo a las 11:00 de la noche.

La funcionaria estatal confirmó que la mujer tenía el antecedente de haber estado en Arlington y Houston, Texas, además de padecer de una diabetes mal tratada.

Agregó que los resultados del Laboratorio Salud Pública Estatal se tendrán en el transcurso del martes para confirmar o descartar la primera muerte por Coronavirus en Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí