En torno a la situación actual del futbol

Miguel Sánchez es árbitro y coordinador del torno de futbol femenil Antorchista, y fue entrevistados vía telefónica por los reporteros de El Gráfico, aquí sus impresiones

4734
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

En una entrevista que hizo el Gráfico vía telefónica a un personaje del deporte Victorense, para saber su punto de vista de la situación que se está viviendo debido a la Pandemia del Corona virus, estas fueron algunas de sus opiniones.

Se trata del árbitro independiente y coordinador del torno de futbol femenil Antorchista Miguel Sánchez Walle.

Como árbitro participa en el mismo torno de mujeres los Sábados en las canchas de la colonia Américo Villareal Guerra, así como en la liga varonil nocturna de ese mismo sector.

Coordina también algunos torneos como la liga ´Por tu bienestar` y de las fuerzas básicas del Correcaminos, así como los eventos de las Maquiladoras.

Miguel cuenta con 30 años de edad y ya tiene 6 dedicado al arbitraje local, y en esa bonita profesión asegura que lo que más extraña son los gritos del público y los mismos reclamos airados de los jugadores.

Respecto a la situación que se dio gracias a la enfermedad que nos azotó, Sánchez Walle se lamento por varias cosas.

Para él lo más delicado es la salud de los deportistas, ya que enfatizó que cuando el torneo se reanude, sea sin tener que lamentar una pérdida humana, por tal motivo mandó un llamado a seguir las instrucciones de las autoridades.

También hizo mención que en lo económico será otro golpe fuerte, y no solo a ellos que viven del futbol, sino también a los vendedores ambulantes, que semana a semana se apuestan en los alrededores de los campos a vender su producto.

Otro punto de vista de Miguel, fue que los deportistas seguramente tendrán una baja de juego debido a la inactividad, pero eso al final de cuentas se supera conforme vallan asistiendo nuevamente a los partidos.

Al preguntarle de una posible fecha para reiniciar con sus actividades, aseguro que esperan instrucciones de las autoridades competitivas, pero adelantó que si todo sale bien, la fecha más próxima para ello, sería el 20 de Abril o a mediados de Mayo.

Por último Sánchez Walle afirmó que el tiempo que esté suspendido el torno de futbol femenil, será el tiempo que se atrase, toda vez que no pueden meter dobles jornadas porque la mayoría de las jugadoras trabajan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí