Piden Contadores ‘última oportunidad’ al SAT para prórroga de declaración anual

3343
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- A unas horas de que venza el plazo para que las personas morales presenten la declaración anual, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) pidió una “última oportunidad” al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para considerar una prórroga que ayude a los contribuyentes a cumplir con sus contribuciones.

El gremio dijo que en tiempo y forma se comunicó a la autoridad fiscal y se enviaron oficios para requerir una prórroga que diera facilidades a los contribuyentes en el contexto del coronavirus.

“Prórroga que no se ha concedido”, sostuvo el instituto.

Recordó que el pasado 17 de marzo se presentó el oficio a la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, para solicitar la ampliación del plazo para la presentación de la declaración anual 2019 de personas morales y, por consiguiente, el aplazamiento del pago del impuesto a cargo.

“Argumentamos problemas técnicos en la plataforma del SAT, no hay suficientes citas para tramitar la e.firma de personas morales, las empresas no están trabajando para proporcionar información, entre otros”, apuntó.

El IMCP hizo un llamado a la autoridad para atender la solicitud, así como establecer mesas de diálogo donde se puedan aportar propuestas y llegar a acuerdos.

“No son suficientes las medidas unilaterales, queremos ser parte de la solución”, comentó la institución.

El plazo legal para que las personas morales presenten la declaración anual es este 31 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí