La Policía Estatal reforzara la vigilancia en torno a las tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia con el propósito de evitar saqueos.
Jorge Ontiveros Molina, subsecretario de Operación Policial, aseguró que por ahora no se tienen reportes sobre este tipo de incidentes, pero como medida de prevención la vigilancia se está incrementando.
Añadió que debido al número de elementos con los cuales cuenta la Policía Estatal no se puede destinar un grupo de elementos para que de manera permanente vigilen estas tiendas, pero si se incrementan los rondines en torno a estas.
Los gerentes, los propietarios de estas tiendas han recibido ya instrucciones sobre la forma en que deben proceder ante este tipo de hechos y no poner en riesgo la seguridad de los empleados y clientela.
Por otra parte, aseguró que ciertos delitos como el robo a casa habitación han decrecido durante la presente contingencia debido a que las personas se encuentran en sus casas.
Añadió Ontiveros Molina que los robo que persisten son los llamados “robo hormiga” en algunas tiendas de conveniencia como un paquete de galletas o un refresco.