Ayuntamiento recomienda a vendedores ambulantes no instalar sus puestos

3584
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Victoria José Alfredo Peña Rodríguez recomendó a los vendedores ambulantes no instalarse en este periodo de cuarentena para evitar la posibilidad de más contagios en la capital.

Reconoció que el comercio informal sigue instalándose sobre el primer cuadro de la ciudad e incluso algunos en los tianguis, sin embargo dijo que algunos si tomaron la decisión de guardar la contingencia en sus casas.

Apuntó que a pesar de los estímulos fiscales anunciados y las recomendaciones emitidas, los vendedores siguen instalándose en los principales espacios de la ciudad para comercializar sus artículos.

Peña Rodríguez refirió que incluso los comerciantes han expuesto que no pueden dejar de instalarse, pues todos viven prácticamente de las ganancias diarias que pueden producir con sus artículos, lo cual los ubica en una situación realmente difícil.

El funcionario municipal expuso que lamentablemente México no se encuentra preparado como las potencias mundiales para poder dotar de víveres a las personas que así lo requieran y por ende algunos tienen que seguir trabajando para subsistir.

Agregó que por el momento no se les está cobrando el impuesto diario a los comerciantes informales para no afectar más su economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí