«CdeV 4º EVALUADO POR MITOFSKY»

2776
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Primeramente, el pasado 5 de marzo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, avanzó una posición en la encuesta mensual de mandatarios que realiza la Consultora Arias, colocándolo como el segundo mejor evaluado del país.

En relación, con las preguntas sobre los tiempos de la entrega de apoyos a personas de escasos recursos y cobertura de salud, García Cabeza de Vaca obtuvo la primera posición.

En otras áreas en las que destacó, tienen que ver con el índice de confianza de los empresarios para invertir en el estado, tercer lugar; mejora de obra pública, segundo lugar; combate a la corrupción; y mejora en economía y empleo, segundo lugar.

MITOFSKY REPRUEBA A LA 4T Y APRUEBA A 5 GOBERNADORES:

Posteriormente, este fin de semana, la Consultora Mitofsky dio a conocer su más reciente evaluación a los 32 gobernadores estatales, reflejándose en esta encuesta el impacto de las decisiones que algunos de ellos resolvieron por adelantarse a las medidas de apremio ante la contingencia de la pandemia del Coronavirus.

En esta evaluación, cinco gobernadores subieron su imagen ante los gobernados por sus desiciones acertadas ante la contingencia.

En orden descendiente, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Sonora, fueron los qué más crecieron en aceptación ante las medidas de la contingencia de las dos últimas semanas de marzo.

Entre los días 20 de febrero al 20 de marzo, el Gobernador Miguel Riquelme de Jalisco aumentó su aprobación en un 10.2%; en seguida, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, lo hizo en 7.0%; de Jalisco, Enrique Alfaro subió el 6.8%.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ocupó el 4º lugar , al subir el 5.9%. Finalmente, Claudia Pavlovich, del estado de Sonora pasó con el 5.3% de incremento en ese periodo.

Por otra parte, la misma casa encuestadora identificó una gran pérdida de popularidad de parte del gobierno de la 4T, explicada por los desaciertos tomados ante la misma contingencia.

Según la evaluación, el 63% de los mexicanos tiene miedo a contagiarse de coronavirus o de que algún integrante de su familia pueda ser víctima del COVID-19, así lo reveló la misma encuesta de la empresa Mitofsky en la que se muestra que este temor cumple siete semanas al alza.

Un 25.5% mostró su temor a morir víctima del virus que hasta este lunes por la tarde había cobrado tres víctimas, la última en el estado de Jalisco y 316 contagiados, oficialmente. Sin embargo, el 28% no está dispuesto a quedarse en casa.

Este ejercicio estadístico también reveló que crece la inconformidad en contra de la manera en la que el gobierno del  presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la situación, ya que el 38.6% considera que no se están tomando las medidas correctas contra un 37% que cree que sí, 42% contestó que ya deberíamos estar en la Fase 2 de plan de contingencia, mientras que sólo 32% cree que estamos en la Fase 1 tal y como lo señalan las autoridades.

Fuente: Mitofsky. 28/03/2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí