Descuentan 500 pesos a viejitos para comprar cachito del avión

20142
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En redes sociales el delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, fue denunciado de quitar 500 pesos del apoyo a las personas de la tercera edad a fin de participar en la  rifa del avión presidencial.
Este pasado fin de semana el delegado José Ramón Gómez y los Servidores  de la Nación hicieron entrega de apoyos en diversos municipios de la entidad, efectuando concentraciones en contra de lo recomendado por Salud, para evitar la propagación del COVID-19.
Pero la sorpresa para los ancianos fue que el apoyo de mil 275 pesos no venía  completo. Por instrucciones del delegado José Ramón Gómez les fueron descontados 500 pesos.
Los Servidores de la Nación que se hacían cargo de la entrega de los apoyos a los adultos mayores explicaron que  los 500 pesos menos era su  cooperación para comprar un cachito de la rifa del avión presidencial.
Pero tampoco recibieron el billete de la Lotería, les indicaron que sería en la próxima entrega del apoyo que les darían el billete del sorteo.
Este hecho fue comprobado con varios beneficiarios del Programa de Apoyos quienes dijeron  que sin previo aviso alguno y de manera sorpresiva alguna les descontaron los 500 pesos.
“Se trata de nuestro  dinero, es algo que nos da el presidente López Obrador a los  adultos y no nos pueden quitar el dinero así como si nada. Yo trabajo vendiendo  frituras en la calle, para sostenerme, para comprar mis medicinas, pero ahora con  este descuento  no voy a completar fue mucho lo que nos quitaron”, dijo Misael Cortina un adulto de 73 años  que con un canasto en el brazo  recorre plazas y parques vendiendo frituras y dulces.
Hasta ahora la delegación del Gobierno Federal no ha ofrecido explicación alguna en ese sentido.