Entregarán despensas a 300 mil familias

3644
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La secretaría de Bienestar Social iniciara la entrega de apoyos alimentarios a 300 familias, entra las cuales se contempla atender aquellas que viven en el comercio informal.
Rómulo Garza Martínez, titular de la Sebien, explicó que durante los próximos tres meses se estarán entregando 300 mil despensas a familias vulnerables, entre los cuales se  encuentran los  vendedores ambulantes.
“Se busca coadyuvar con las personas vulnerables de menores recursos a  fin de que puedan quedarse  en casa  apoyo alimentario”, indicó.
Mencionó que con ese propósito  es que se realiza el levantamiento de un padrón para identificar a los  vendedores informales que por  lo  regular son personas de bajos ingresos a fin de ayudarles  a fin de que se mantengan en sus casas durante la contigencia.
Añadió que  los Ayuntamientos y la secretaría  de Economía realizan el levantamiento del padrón del comercio informal y harán un cruce de información   a efecto de tener  el mayor impacto en la entrega de las despensas y no duplicar apoyos.
Garza Martínez, indicó que  ante la contingencia es que la entrega de las despensas se hará casa por casa, a mediados del presente mes.
Añadió que es por ello se efectúa la capacitación de personal para hacer la entrega de los apoyos tomando medidas preventivas y que las familias no tengan que salir de su casa para tener la despensa.
El titular de la Sebien reiteró que se busca sumar esfuerzos con otras dependencias del Gobierno del Estado como el DIF Tamaulipas a fin de atender a más familias con una alimentación suficiente y necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí