EXHORTO DEL GOBERNADOR

Los puntos sobre las...
Por Ángel Virgen Alvarado

956

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitar a las autoridades estadounidenses más información sobre nuestros connacionales que, en los últimos días, está repatriando.

“Pedimos, primero, que las repatriaciones se hagan durante el día.

Segundo, que se lleve un minucioso registro de nuestros connacionales repatriados: De que estados de la Unión Americana vienen, hacia donde van y hacer revisiones para saber si hay casos sospechosos de coronavirus.

En Tamaulipas crece el número de contagiados por el coronavirus:

Tres personas más dan positivo al COVID-19; YA SUMAN ONCE LOS ENFERMOS…

En el patio del ISSSTE-Matamoros se improvisó un área para alojar a una persona sospechosa de tener el coronavirus.

Estados Unidos ya se convirtió en el país con más contagiados del coronavirus.

En Estados Unidos, el Presidente DONALD TRUMP en un mensaje a la nación dijo que las siguientes dos semanas serán cruciales.

En los condados de Hidalgo y Cameron, frontera texana con Tamaulipas, los casos de contagio suman ya ¡72!: En Hidalgo 46 y en Cameron, 26.

Hay auténtica alarma.

 

MI PECHO NO ES…

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR indicó que, en cuanto a su responsabilidad se refiere, sigue atendiendo los asuntos de la Secretaría.

El tema (en cuanto al coronavirus se refiere) es la sana distancia.

“La sana distancia se debe de ejercer porque en ocasiones ignoramos en qué nivel se encuentran las defensas de nuestro sistema inmunológico”, dijo.

Apuntó que el Gobierno Estatal dedica especial atención a este problema de la pandemia del COVID-19.

Atajar la propagación del coronavirus es prioritario pues el problema –dijo- sería la saturación en los hospitales. Se rompería el equilibrio en la atención médica, pues si normalmente existe determinada cantidad de enfermos (del corazón o de otra cosa) y de pronto llegan muchas personas, sobreviene la saturación… encima (el coronavirus) es muy contagioso.

El objetivo es, no colapsar el sistema hospitalario.

“Si llegase a contagiarse alguien allí… es peor. Es del dominio público que el coronavirus se da por contagio, no es un virus que anda en el aire…el porcentaje más alto es por contacto”, dijo.

En un panorama más amplio sobre el problema social, el funcionario manifestó:

“¿Qué es lo que yo veo? Veo que habrá un cambio de orden mundial a raíz de todo esto…

Va haber voces que dirán que (esto) fue propiciado; otros (dirán) que la misma situación hará que cambie todo…

El problema también estará pegando en las finanzas, a todos los países por igual, desde el más pequeño hasta el más rico

Eso va a provocar que todos trabajen en un tema de prevención, en el futuro, hacia el sector salud. Van a construir más hospitales…

Creo que se van a generar muchísimos cambios…

Otro detalle es que el contagio puede bajar hacia los sectores más humildes.

Allí es donde debemos apoyar porque cuando le preguntan a una personas humilde “Oye ¿Por qué no tienes gel antibacterial?” Te contesta… “No tengo para las tortillas…”.

Allí es donde debemos ayudar.

LOS LIDERAZGOS DE LA CNOP-TAMAULIPAS

El Secretario General de la CNOP en la entidad, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA destacó la importancia de apoyar a los liderazgos de su organización con dotación de cubre-bocas y gel antibacterial.

“En el Sector Popular del priísmo tamaulipeco, a nuestros representantes les estamos entregando productos que ayuden a prevenir el contagio del coronavirus”- dijo el líder de la CNOP.

Manifestó que han encontrado escasez de estos dos productos pero los están adquiriendo directamente de algunos distribuidores.

CORONADO AYARZAGOITIA exhortó a la población que, como disciplina, frecuentemente se laven las manos, como lo recomienda el sector salud y, de preferencia, si no tiene a que salir, quedarse en casa.

“La distancia, la sana distancia es muy importante”, dijo el líder del sector popular.

EL MENSAJE DEL CLUB ROTARIO MATAMOROS

“EL CORONAVIRUS vive en las manos durante diez minutos, lávatelas frecuentemente.

Puedes llegar hasta un metro de distancia si una persona tose o estornuda sin protección.

El virus puede afectar a todos los seres humanos. No caigamos en rumores. Consulta fuentes oficiales, por eso, quédate en casa, convive con tu familia, lee, haz ejercicio, cuida tu alimentación.

Aún más, si sufre de una enfermedad crónica, tomate el tiempo para desacelerarte.

Este es un servicio social del Club Rotario Matamoros, el club de servicio más antiguo de la ciudad ¡Quédate en casa! Rotary, conecta al mundo”

AMENAZA DE SAQUEOS.-

Ayer muy temprano por la mañana, se observó gran movimiento de patrullas estatales y federales en las inmediaciones de una tienda departamental en la calle Sexta y Carrera Torres.

Trascendió que habían reportado un presunto intento de saqueo de mercancías cosa que, afortunadamente, no sucedió.

-Le informó…China donó a México 50 mil kits de pruebas para COVID-19.

Páginas web: www.angelvirgenalvarado.com

P.D.- El E-mail…

Un hombre se le acercó a un sabio anciano y le dijo:

-Me han dicho que tú eres sabio…. Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no está al alcance de las demás de las personas.

El anciano le contestó: Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.

-Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio, le contestó el hombre, sorprendido.

-Yo no lo creo así, le replicó el anciano. Pues cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.

El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada minuto del milagro de la vida.”

Por hoy, es todo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here