Supuesto meteorito cae en Nigeria dejando inmenso cráter

5099
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diversos portales de internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter cerca de una carrterera en en villa de Eleyowo, por lo que los pobladores quedaron alarmados por el impacto del meteorito y de la inmensidad del cráter.

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del meteorito.

Sin embargo, tras constatar los vídeos e imágenes en redes sociales queda en duda de que se trate realmente de una roca ‘espacial’. Algunos refieren en redes que pudo ser una bomba, pero la Universidad Obafemi Awolowo sí confirmó el impacto.

A pesar de que el gobernador de la localidad de Ondo, en Nigeria, quiso desmentir la información, los científicos realizaron una prueba que determinó que en el cráter había grandes concentraciones de iridio.

El profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la referida Universidad, reveló en su informe, que las autoridades removieron la roca, para evitar mayor zozobra en la población.

Adekunle, que lideró el grupo de científicos, expresó que el tamaño era pequeño, sin embargo, consideró que este hecho es muestra que existe un número de rocas que sí logran ingresar en la atmósfera; y que las posibilidades de colisión, de uno, con una masa mucho mas grande si pueda hacer daño a las áreas.

Otras informaciones aseguran que hubo 13 fallecidos del hecho, sin embargo la información no pudo ser corroborada. Las redes sociales han disgregado el hecho, solo se conocen los datos científicos de la Universidad de la localidad donde ocurrió la caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí