Como parte de las medidas para contener la propagación del COVID19 las actividades turismo y recreación serán suspendidas, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien estimó que las pérdidas durante el periodo vacacional podrían alcanzar los dos mil 400 millones de pesos.
Adelantó que en las próximas horas el Gobernador del Estado estará haciendo el anuncio de la suspensión de las actividades turística y de recreación con el propósito de evitar las concentraciones de personas que puedan significar un riesgo para la transmisión del virus.
Indicó que la ocupación hotelera en la entidad es en promedio del 15 porciento y algunos seguirán operando para los directivos de algunas empresas foráneas que realizan actividades y se encuentran hospedados, así como servidores públicos.
Comentó que desde hace un par de semanas las playas y balnearios fueron cerrados y ahora serán ya los hoteles y los servicios de hospedaje.
En la ciudad Reynosa cuyos hoteles tienen un promedio de ocupación del 75% actualmente han caído por debajo del 15%, lo cual es muestra de la caída de la actividad hotelera.
En cuanto a los restaurants las ventas han caído en un 80% y ahora sus ventas de comida serán únicamente para llevar o servicio a domicilio, por lo cual muchos han cerrado ya el servicio de comedor y se limitan a vender alimentos para llevar.
Olivera Rocha, estimó que las pérdidas por la caída del turismo durante el periodo vacacional podría ascender a los mil 400 millones de pesos.
A la fecha ya se han cancelado un 90% de las reservaciones de hospedaje para el periodo vacacional de las dos próximas semanas.