Anuncian suspensión de actividades de turismo y recreación

3132
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Como  parte de las medidas para contener  la propagación del COVID19 las actividades turismo y recreación serán suspendidas, indicó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien estimó  que  las pérdidas durante el periodo vacacional podrían alcanzar los  dos mil 400 millones de pesos.
Adelantó que  en las próximas horas el Gobernador  del  Estado estará haciendo el anuncio  de la suspensión de las actividades turística y de recreación con el propósito de evitar las concentraciones de personas que  puedan significar un riesgo  para la transmisión del virus.
Indicó  que la ocupación hotelera en la entidad es en promedio del 15 porciento  y algunos seguirán operando para los directivos  de algunas empresas foráneas que realizan actividades y  se encuentran hospedados, así  como  servidores públicos.
Comentó   que desde hace un par de semanas las playas y balnearios fueron cerrados y ahora serán ya los  hoteles y los servicios de hospedaje.
En la  ciudad Reynosa cuyos hoteles tienen un promedio de ocupación del 75% actualmente han caído por debajo  del 15%, lo  cual es muestra de la caída de la actividad hotelera.
En cuanto  a los restaurants las ventas han caído en un 80% y  ahora sus ventas de comida serán únicamente para llevar o servicio a domicilio, por lo cual muchos han cerrado ya el servicio de comedor y se limitan a vender alimentos para llevar.
Olivera Rocha, estimó que las  pérdidas por la caída del turismo durante el periodo  vacacional podría ascender a los mil 400 millones de pesos.
A  la  fecha  ya se han cancelado un  90% de las reservaciones de hospedaje para el  periodo vacacional de las dos próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí