Con el propósito de mitigar el impacto negativo del COVID19 en la población y las empresas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer una paquete de siete de acciones para brindar asistencia.
“Estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, y como en ocasiones anteriores, trabajando juntos, sabremos salir adelante de la adversidad provocada por la pandemia”, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un mensaje dirigido a la ciudadanía.
Entre las medidas son:
Se establece un fondo destinado a la compra de ventiladores, camas, así como
equipo especializado que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en la realización de pruebas, para la detección de Coronavirus.
Suministrar a los trabajadores de la salud equipo de protección para el manejo de los pacientes, como trajes aislantes, batas quirúrgicas, gorros y productos básicos de protección como cubrebocas, guantes y gel antibacterial, entre otras cosas.
Durante los meses de abril y mayo se subsidiara el pago del agua potable en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta 5 metros cúbicos. La medida beneficiará aproximadamente a 1 millón de personas.
Se suspenden los pagos durante tres meses de los empréstitos recibidos por los micro empresarios a través de Inversión Tamaulipas.
Se destinará un fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos en la entidad, a fin de que permanezcan resguardados en sus casas y evitar que se expongan en la vía pública y pongan en riesgo su salud y la de su familia.
A las empresas que cuenten con menos de 20 empleados se les difiere el pago del impuesto del 3% sobre nómina correspondiente a los meses de abril y mayo.
Además, se ampliarán los apoyos alimenticios a las familias más vulnerables y continuará con los desayunos escolares y el funcionamiento de comedores comunitarios, aplicando las medidas de higiene y entregando en domicilios los alimentos a los adultos mayores registrados en los comedores comunitarios.
El gobernador García Cabeza de Vaca en su mensaje a los tamaulipecos insistió en su llamado para mantenerse en casa, a aplicar la sana distancia pues es la mejor forma de prevenir el contagio de COVID19.