AMLO: Aumentar inversión pública y créditos, la fórmula para reactivar economía

2849
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a través del aumento de la inversión pública y los créditos a pequeños negocios familiares y personas que se ganan la vida día con día, se «reiniciará la recuperación económica» del país.

En un informe realizado este domingo en Palacio Nacional, el mandatario detalló que su gobierno continuará con la construcción de sus principales proyectos de infraestructura, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería de Dos Bocas, con la finalidad de generar mayor empleo.

Asimismo, se ampliará el programa Sembrando Vida y habrá mayores créditos de vivienda a los trabajadores del Estado.

Reiteró que, además de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos, se otorgarán créditos a pequeñas empresas familiares y a todos aquellos que «se buscan la vida día con día».

También, puntualizó, su gobierno echará mano de recursos del Fondo de Estabilización, de fideicomisos y de la Banca de Desarrollo, con el objetivo de apoyar a la economía nacional, en medio de la emergencia económica generada por la pandemia de coronavirus.

«No los vamos a dejar», enfatizó.

Al finalizar su discurso, López Obrador destacó que pronto se superará esta crisis y las personas podrán salir nuevamente a las calles, sin temores.

«Y no duden, triunfaremos, estoy seguro que pronto, muy pronto, voy a convocar al pueblo de México a darnos de abrazos en las plazas púbicas del país, porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedos ni temores, para seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México: digno y feliz», manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí