Intento de homicidio…

4330
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

“Son más hijos de la ching… que los de antes, si vieras como llegan los viejitos, unos amontonados en las cajas de las camionetas, otros en microbuses, además son gente de pueblo o de rancho que no cometen la grosería de no saludarse de mano o con abrazo, hasta parece que los quieren matar con esto del coronavirus”.

“O que nos quieren matar a nosotros, porque el JR y quienes le sigue la corriente piensan que por tener la necesidad de trabajar nos hacemos inmunes a contagiarnos, pero no, también estamos expuestos”.

Quien habla es un trabajador de la ex Sedesol federal al que desde hace un par de semanas están obligando a reunir personas de la tercera edad y beneficiarios de los programas federales para entregarles los apoyos.

Dice el quejoso que el llamado JR (José Ramón Gómez Leal que es el delegado general del gobierno federal en Tamaulipas) los está obligando a proceder de esa manera por recomendación de varios colaboradores, entre ellos, una persona que trabajo en los gobiernos de Tomás Yarrington y fue alcalde en la época de Eugenio Hernández y que ahora cobra como funcionario en la delegación federal de Tamaulipas de la Secretaria de Bienestar Social, según ellos porque el JR debe aprovechar la circunstancia ya que solo de esa manera puede llegar a ser candidato a gobernador por Morena.

Acusa que el delegado federal y sus achichincles afirman que eso del coronavirus “no existe todavía” pero que si pueden aprovechar el dinero que entrega el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para promocionarse, para ganarse la gratitud de la gente por las dificultades que pasan ya que muchos se quedaron sin trabajo.

De acuerdo a la persona que denuncia en la Sebien federal tienen listas y nombres de las personas beneficiadas, que saben de sus domicilios y que han propuesto al llamado JR que lleven los beneficios a los domicilios pero que no reciben respuesta aunque conocen lo que han mencionado quienes lo están mal aconsejando, “santo que no es visto no es venerado”, en síntesis, que seguirá así hasta cuando lo dejen ya que quiere que lo vean, lo conozcan y lo apoyen en las siguientes elecciones.

Es decir, a la cabecita del JR le metieron la idea de que si hace eso de que los trabajadores lleven los beneficios a los domicilios reduciendo los riesgos para los ancianos y familias beneficiadas, y para los empleados mismos, nadie lo conocerá y menos sabrá que es él quien personifica a la Cuarta T en el Estado.

Con esa cerrazón el representante del gobierno federal en Tamaulipas está exponiendo de muerte a adultos mayores y a las familias más pobres del Estado que son beneficiadas con dinero federal y no por gusto del JR sino por mandato, ahora sí, constitucional.

Lo increíble es que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no ponga manos en el asunto y permita que su “superdelegado” coloque en riesgo de infectarse y perder la vida a miles de personas nomás porque son pobres y tienen necesidad de recibir los apoyos.

Más triste es que le permitan a JR el lujo de lucrar con dinero público por ambiciones políticas, que le permitan hacerse figurar a nivel estatal con situaciones qué, en épocas de coronavirus, son un peligro para la salud de los que pretende beneficiar y sus familias que tienen, en la mayoría de los casos, que trasladarlos en micros, transporte público, amontonados en camionetas hasta los lugares donde se hace la entrega donde, por cierto, tampoco tienen ningún cuidado para protegerlos, no existe la sana distancia.

Lo ideal, desde luego, es que el dinero de los programas federales sea entregado lo antes posible pero de la mejor manera, en depósitos bancarios, en cada domicilio, con las medidas de prevención posibles, vaya, si el JR se quiere lucir con dinero que no es suyo por lo menos que lo obliguen a que camine las calles de nuestros pueblo y que quien se arriesgue a ser infectado sea él y esperemos que siempre lleve cubrebocas para que no ponga en peligro a quienes no tienen ambiciones como él.

Lo que hace la delegación de la Secretaria de Bienestar social y el JR, el delegado general del gobierno de Andrés Manuel en Tamaulipas, más que beneficiar a los adultos mayores y a las familias más pobres es un intento de homicidio, de desaparecerlas, de que lleguen a enfermarse nomás por la ambición política de un personaje que alguien debe frenar, y pronto, antes de que nuestros ancianos comiencen a morir, digo, ni modo que puedan guardar esa sana distancia mientras se trasladan, mientras esperan los pagos, mientras al JR se le ocurre seguir con sus necedades.

En otras cosas… Como parte de las estrategias para mitigar la transmisión del COVID-19 en Tamaulipas y garantizar salud a la población durante esta contingencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Universidad Politécnica de Victoria puso en marcha la producción de insumos sanitarios.

A partir del 2 de abril dio inicio la elaboración equipo médico consistente en Diademas de Plástico con Acetato, Motores para Ventiladores, Válvulas, Cápsulas para Traslado de Contagiados y Túneles Sanitizantes, para las unidades de salud de la entidad.

Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que en el Hospital General de Ciudad Victoria “Dr. Norberto Treviño Zapata”, fue colocado el primer Túnel Sanitizante, que permitirá proteger a pacientes que se encuentren en el hospital y al personal.

Este tipo de túneles o cabinas funcionan como cámaras en las que se despide un líquido sanitizante para desinfectar y purificar a las personas antes de entrar y al salir del hospital, el cual es rociado por todo el cuerpo mediante nebulizadores, los cuales pulverizan las partículas del agua a una medida en la cual adquieren una carga negativa que al entrar en contacto con cualquier superficie se adhieren, ya sea por encima o por debajo.

A través de este sistema de nebulización el líquido desinfectante se adhiere al cuerpo de las personas durante el trayecto por el túnel logrando el objetivo de sanitización.

En la realización de los proyectos de túneles fabricados en la UPV participaron los docentes Leonel Maldonado Rivera, José Amparo Rodríguez García, Sergio Isauro Flores Vázquez, Ricardo Murillo Alfaro, Antonio Enríquez Sifuentes y Adalberto Castillo Robles, además se contó con el apoyo del ingeniero Humberto Lizarraga para el desarrollo de uno de los túneles.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí