Después de dos semanas sin que pase el camión recolector por su sector, habitantes de la colonia Amalia G. de Castillo Ledón solicitan a la Dirección de Limpieza Pública un contenedor de basura.
Para evitar se convierta el lugar en un foco de infección en plena pandemia por el coronavirus covid-19, con bolsas de basura tiradas a media calle y desperdicios regados por los perros callejeros, los habitantes del sector se dieron a la tarea de improvisar un contenedor con tarimas de madera.
Los vecinos del lugar solicitan se les instale sobre la calle Asentamientos Humanos el contenedor de basura para que cuando saquen sus desechos domésticos los perros callejeros no puedan romper las bolsas y tiren los desperdicios en la vía pública.
Cabe señalar que ante el peligro de contraer alguna enfermedad por el acumulamiento de desperdicios, los vecinos se organizaron y recogieron la basura que los perros riegan y que el camión ya no se lleva, por lo cual ahora solicitan al Ayuntamiento les eche la mano instalándoles un contenedor así como anuncios con los días y horarios de los recorridos del camión recolector.
Vecinos del lugar señalaron que aún cuando corresponde al camión recolector pasar los días martes, jueves y sábado, muchas veces la basura se vuelve a quedar en el lugar ya que los trabajadores de limpieza pública la encuentran tirada en la vía pública con las bolsas rotas por los perros callejeros.