La Diputada Laura Patricia Pimentel Ramírez, promovió ante los legisladores locales una Iniciativa de reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para adicionar un capítulo que establezca la realización de sesiones en línea.
Dijo que la actual presencia del COVID-19 en el país y en Tamaulipas, representa un riesgo latente en el goce y disfrute de la población, pues paraliza la actividad ciudadana, y con ello la actividad pública, afectando también la parlamentaria, razón por la cual consideró atinente esta propuesta.
A través de la acción legislativa, señaló que se permitiría la realización de Sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones Permanentes, por contingencias sanitarias, ambientales o de fuerza mayor, que no se puedan reunir en el Recinto del Congreso.
Lo anterior, para que no haya motivo de suspender las actividades públicas que se requieran, ya sea para acuerdos o aprobar Iniciativas que resulten necesarias para la salud del Estado.
Mencionó que la tecnología ha permitido encontrar soluciones a situaciones que de otra manera hubiera sido imposible resolver; herramienta que puede beneficiar la tarea parlamentaria a través de una plataforma para llevar a cabo dicho planteamiento.