SIGUE BAJANDO POPULARIDAD DE AMLO

3621
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

De acuerdo con ROY CAMPOS, presidente de Consulta Mitofsky, el último sondeo de popularidad del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, anunciado el pasado sábado, revela que ésta se ubica en un 48.3 por ciento, por lo que en tres meses ha bajado 10 puntos porcentuales su aceptación entre la población mexicana. El reconocido economista manifiesta que esto puede ser algo normal, toda vez que la pandemia del coronavirus ha perjudicado seriamente al mandatario nacional, máxime que muchos consideran que no ha estado manejando debidamente la situación. El caso es que la popularidad del Presidente ya está por debajo del 50 por ciento, y eso que aún no cumple ni la cuarta parte de su mandato. Y eso se ve claramente en la falta de apoyos en redes sociales, donde cada vez es menos gente la que respalda las decisiones del Presidente LÓPEZ OBRADOR.

 

AUMENTAN SUPERMERCADOS VENTA EN LÍNEA

A raíz de la contingencia del coronavirus se ha incrementado la venta de productos en línea por parte de diversos supermercados que ofrecen este servicio, y que para el caso de Nuevo Laredo son HEB, Wal Mart, Chedraui y Soriana. Y es que la gente atendiendo el llamado de no salir de sus casas, está optando por comprar en línea, aprovechando que en la mayoría de los casos, o previa mínima compra, la entrega es gratis a domicilio. Y a decir verdad es muy sencilla la manera en que uno puede comprar en línea en los supermercados locales y evitarse así andar en las tiendas, con las consabidas aglomeraciones, que por cierto cada vez son mayores pues todos andan comprando, y a la vez evitando el riesgo de contagiarse de coronavirus. Eso sí, la entrega de los productos está tardándose más de lo normal, dado a que son muchos los pedidos que se están haciendo, por lo que hay que ser pacientes.

 

NO SE ARRIESGARÁ A LA POBLACIÓN: COEPRIS

Bajo la firme idea de que el gobierno del estado no va arriesgar a su población a contraer el coronavirus, mucho menos a los adultos mayores que son los más propensos a esta enfermedad, el doctor OSCAR VILLA GARZA, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, salió al paso de las críticas por la suspensión del evento que elementos a su cargo, junto a oficiales de la Policía Estatal y miembros de Protección Civil, llevaron a cabo en días pasados en el municipio de San Fernando, y donde autoridades del gobierno federal realizaban la entrega de apoyos económicos a personas de edad avanzada, en una gran concentración donde no se tomaron a cabo las medidas de prevención pertinentes contra la pandemia. Al respecto Villa Garza manifestó que se ha pedido a las autoridades federales que los pagos se hagan casa por casa, y no en masa, pues de seguir así se continuarán clausurando los edificios donde se hagan tales eventos.

 

PRIMER INFECTADO, PRIMER DECESO

El primer infectado por coronavirus en Nuevo Laredo se convirtió a la vez en el primer deceso en esta misma ciudad fronteriza. El anciano que fue detectado con la enfermedad a mediados de marzo, tras haber viajado a Nueva York, lamentablemente falleció el pasado sábado. Esta vino a ser la segunda muerte por dicho mal en Tamaulipas, pues el mismo sábado, pero más temprano, se anunció la muerte de otra persona, también de edad avanzada, en Reynosa. Así que es obvio que los más vulnerables a esta enfermedad, y por ende a la muerte, son los adultos mayores, quienes dadas sus complicaciones de salud, generadas por otras enfermedades, acaba con sus defensas y terminar sucumbiendo al virus. Por eso hay que cuidar en demasía a los abuelitos. Asimismo se informa que hasta el domingo sumaba ya 38 casos de coronavirus en la entidad, y que se detectaron dos casos más en Nuevo Laredo.

 

POR ENTREGARSE LOS PAQUETES DE LIMPIEZA

El gobierno municipal de Nuevo Laredo que preside ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR ya prepara la entrega de paquetes de limpieza a familiar vulnerables, a fin de que apliquen las medidas de higiene necesarias durante la actual contingencia sanitaria generada por el coronavirus. En este sentido ya se anunció que los paquetes contendrán gel antibacterial, jabón neutro y cubre-bocas que se repartirán en diversas colonias de la localidad. Además se incluirán trípticos informativos sobre cómo afrontar la emergencia sanitaria.

 

PARQUES CERRADOS

A fin de evitar que la gente siga terca en ir a los parques y demás centros recreativos, el gobierno municipal de Nuevo Laredo empezó a poner en estos enormes lonas con la palabra “Cerrado” e incluso un mensaje agregado donde se hace saber que no se debe estar ahí, y que en caso de no hacer caso se puede hacer uso incluso de la fuerza pública. Y es que mucha gente que ya está cansada del encierro ha estado acudiendo a los parques bajo el objetivo de hacer ejercicio, o cuando menos pasar el rato, y pues se ha dicho hasta el cansancio que eso no está permitido, pues los centros recreativos han sido cerrados. De hecho olvídense de festejar el Domingo de Pascua en los parques, pues la medida ha quedado definitivamente cancelada.

 

GARANTIZARÁN LIBRE INGRESO SINDICAL

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Congreso del Estado votó a favor de lanzar un exhorto a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, para que vigile y revise la salvaguarda de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores en Tamaulipas. Dicho punto de acuerdo fue promovido por la diputada local, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, y ampliado por el diputado ALBERTO LARA BAZALDÚA, y de ser avalado por el pleno se girará dicho exhorto a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, a fin de pugnar de forma adecuada por los derechos de este segmento social, a través de las instancias competentes. El objetivo es que se hagan las gestiones necesarias para garantizar el derecho de las y los trabajadores de pertenecer o no a determinado organismo sindical, y de no ser así se impongan sanciones por su incumplimiento.

 

LO ÚLTIMO

Falleció la señora INÉS OCHOA DE HINOJOSA, madre del ex candidato a la gubernatura por el PRI, BALTASAR HINOJOSA OCHOA. ¡Descanse en paz!.. Muy felicitada resultó la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS el pasado sábado, con motivo de su cumpleaños. Y como no, si ha sido una regidora que se ha ganado el aprecio de la ciudadanía, ya que siempre está al pendiente de las necesidades y atendiendo de manera inmediata las peticiones que se le hacen… Y para finalizar va la tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Jabón Zote”?, por aquello de que “todos la usan, ¡pero todos lo niegan!”

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí