Aumentan casos de COVID-19 en Nuevo León a 146; van 4 muertes

2467
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La noche del domingo falleció una persona más en Nuevo León por coronavirus, para con ello subir a 4 el número de muertes en la entidad por el COVID-19.

En Nuevo León, la cifra de casos positivos a COVID-19 subió a 146, de ellos, 92 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 54 en hospitales privados.

Manuel de la O Cavazos señaló que el nuevo deceso se trató de un masculino, de 77 años.

Hasta el momento 61 pacientes han sido dados de alta y 19 se encuentran hospitalizados.

De acuerdo con el funcionario estatal, suman 1358 casos analizados, 1245 con resultado negativo, 92 positivo, y existen 19 sospechosos.

Por municipios, San Pedro sigue a la cabeza con 39, seguido de Monterrey con 28 y Guadalupe con 8.

El 88%, dijo, recibe tratamiento ambulatorio y el 12% en hospitales.

Hasta el momento suman por contacto 15 casos y 9 por transmisión comunitaria.

Tomando en cuenta solo los casos confirmados por el InDRE, el estado de Nuevo León es sexto a nivel nacional con 92.

El funcionario estatal detalló que 2 de los 4 decesos se presentaron en clínicas del IMSS, un paciente de 77 años y otro de 65 años de edad, además de una defunción en un hospital privado, de un hombre de 75 años, y un fallecimiento en el hospital Universitario, un masculino de 77 años.

Por su parte, Karla López López, delegada del IMSS en Nuevo León, adelantó que pondrán equipos sanitizantes como el de la Clínica 6 en los demás nosocomios a su cargo.

De igual forma, anunció que va muy avanzado el acondicionamiento del Hospital Santa Cecilia y que construirán un hospital temporal en el estacionamiento del hospital 67.

Aseguró que se está dotando de los kits necesarios de protección a los empleados y pidió no creer en la información que circula diciendo lo contrario.

Según Beatriz Maldonado, directora de la Clínica 34 del IMSS, mencionó que debido a que el paciente que llegó de Monclova el jueves y posteriormente murió en la entidad en esa clínica, van a reforzar su filtro de admisión, y que todo el personal recibirá el equipo de protección adecuado para poder proteger más a sus trabajadores.

Mientras que Juan José Roque Segovia, de Salud, destacó que un área que se puede agravar por la contingencia es perder el equilibrio emocional.

Y pidió no estigmatizar a las personas que se enferman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí