En Tamaulipas del 31 de marzo a hoy los casos positivos de COVID-19 alcanzan los 41, por lo cual la secretaría de Salud insistió en su llamado para que los ciudadanos se mantengan en casa a fin de controlar la curva de crecimiento de los casos de coronavirus, y poder prestar la atención médica en las mejores condiciones
Gloria Molina Gamboa, titular de Salud, señaló la urgente necesidad de reducir el incremento exponencial de los casos de coronavirus, atendiendo el exhorto de mantenerse en casa, así como atender las recomendaciones sobre higiene personal.
En conferencia de prensa, indicó que entre el 16 de marzo al 30 de marzo el número de casos fue de ocho, en tanto que del 31 de marzo al 6 de abril el número de casos positivos fue 33, lo cual es un incremento importante al haber ya contagios locales y que se podría salir de control si se hace caso omiso de las indicaciones de Salud.
Advirtió que la situación es seria y grave por lo que no se podrá contener si las personas continúan saliendo a la calle innecesariamente o no atienden las recomendaciones de lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara.
Subrayó que la presente semana es crucial y definitiva para contener un incremento de casos positivos de coronavirus.
“Es necesario que las personas se mantengan en casa, a fin de que no se haga necesario el adoptar medidas más drásticas”, advirtió y recalcó que ante este escenario todas las medidas están siendo redobladas.
El Laboratorio Estatal de Salud efectúa pruebas sobre dos casos sospechosos, en tanto que el número de defunciones de mantiene en dos.
Actualmente cinco pacientes se encuentran hospitalizados dadas sus condiciones de salud, informó Molina Gamboa.
Reveló que entre los casos 41 casos positivos hay cuatro que son personal médico. Dos están en Tampico, uno en Río Bravo y otro más en Reynosa, quienes tuvieron contacto con otros pacientes positivos.
Respecto a las cifras de decesos proporcionadas por el Sistema Nacional de Salud y que no coinciden con los números que hay en Tamaulipas explicó que la Federación no toma en cuenta los casos de aquellas personas que mueren en casa.
Explicó que en Tamaulipas hay dos decesos por COVID19; sin embargo, la Federación informa únicamente sobre uno y es que el hombre de 71 años de edad que murió en Nuevo Laredo, falleció en su casa, pero resulto positivo a COVID-19 y presentaba toda la sintomatología.