Establecen revisión para ingresar a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

4432
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los Gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila establecerán en sus límites territoriales puestos de revisión de Salud a fin de que personas con contagio ingresen a las entidades, y enviarles de inmediato a hospitales para su atención médica.
Gloria Molina  Gamboa, titular de Salud en Tamaulipas, indicó  que los gobiernos de la región noreste del país acordaron reforzar las medidas  para contener la propagación del COVID-19  mediante el establecimiento de un cerco sanitario.
Tamaulipas establecerá puestos de revisión en los límites con Nuevo León, siendo en las carreteras Nuevo Laredo-Monterrey, Reynosa-Monterrey y Victoria-Monterrey.
En ello participan personal de Salud, Policía de Auxilio Carretero y el Servicio de Ángeles Azules.
También tiene presencia en las inmediaciones de las playas del estado y otros centros recreativos con la finalidad de disuadir a aquellos automovilistas que intenten ingresar a estos lugares.
El subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, dijo: “Los estamos invitando a que se regresen y se resguarden en sus hogares para continuar con la prevención del contagio del COVID-19”.
En el caso de Tamaulipas también lo hará con San  Luis Potosi y con Veracruz.
Otro tanto harán los gobiernos de Coahuila y Nuevo León.
Hizo hincapié en que no se trata de impedir el libre tránsito de las personas  sino identificar aquellas que pudieran ser casos positivos a fin de conocer hacia donde se dirigen, donde estarán y ponerlas en aislamiento.
Indicó que desde ahora todas las personas que  arriben a Tamaulipas procedentes del extranjero deberán hacer una cuarentena obligatoria.
Molina Gamboa, reiteró que todas las medidas sanitarias están siendo reforzadas por los Gobierno Estatales con el propósito de reducir la propagación de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí