Gana Wall Street más de 7% tras señales de esperanza en la lucha contra el COVID-19

2627
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- Los principales índices en Wall Street registraron este lunes ganancias de más del 7 por ciento, en línea con los avances provenientes desde Europa, luego de que los inversionistas regresaron a activos considerados de riesgo después de percibir algunas señales de ‘esperanza’ en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El promedio industrial Dow Jones ganó 7.73 por ciento, a los 22 mil 679.99 puntos; el S&P 500 avanzó 6.95 por ciento, a las 2 mil 661 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 7.33 por ciento, a los 7 mil 93.24 puntos.

Las ganancias de los índices fueron liderados por el sector de servicios públicos y materiales, que subieron 8.50 y 6.80 por ciento, respectivamente.

El apetito por riesgo mejoró luego de que se pudiera estar llegando al pico en el número de fallecimientos en Europa y Estados Unidos por el COVID-19, lo que podría indicar que el distanciamiento social está funcionando, mientras los futuros del petróleo cayeron después de que fue reprogramada para el jueves una reunión entre rusos y árabes para discutir recortes a la producción de manera conjunta.

En tanto, en su carta anual a inversionistas, Jamie Dimon, director general del banco de inversión JPMorgan, escribió que ve una «mala recesión» en 2020, y que el banco más grande de Estados Unidos podría suspender su dividendo si la crisis del nuevo coronavirus se profundiza.

Aclaró que las ganancias del banco bajarán «significativamente en 2020», pero el banco es fuerte y continuará prestando a los clientes, asimismo aclaró que no necesitará ningún alivio del gobierno federal.

El WTI cae 6.57 por ciento a los 26.50 dólares por barril. En tanto, el Brent retrocede 3.08 por ciento a los 33.06 dólares por barril.

Los inversionistas son precavidos con estas alzas y no echan las campanas al vuelo. El indicador VIX, también conocido como del miedo, que mide la volatilidad en el mercado, cerró por debajo de los 50 puntos, en 43.95 unidades, aún está por encima de su promedio anual de 32 puntos.

En México, los mercados del país siguieron a sus pares internacionales hasta las ganancias en una sesión que también contó con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 3.95 por ciento a 34 mil 381 puntos. Mientras que el FTSE BIVA subió 3.96 por ciento a los 704 puntos.

Antes de la apertura el Inegi publicó los datos de la inversión fija bruta de enero; la cual mostró una contracción a tasa anual del 8.8 por ciento afectada por un efecto de base negativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí