Maestra Maribel Castillo, coach de basquetbol

DIFICIL UN DÍA SIN ENTRENAR NIÑOS…

4320
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Un día sin mis alumnos es muy difícil, imagínese, más de 25 años entrenando con ellos el basquetbol y jamás me había pasado algo así, fueron las primeras palabras de la Maestra Maribel Castillo, coach principal de les equipos infantiles denominados ´Mystics´, que representan a la Escuela Pedro J Méndez.

Sin duda, esta entrenadora es ya un ícono en el basquetbol infantil, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación a este bello deporte a logrado infinidad de trofeos para la institución que representa en, torneos locales, Estatales y Olimpiadas.

De la mano de la Maestra Maribel se han graduado muchas generaciones de la escuela Pedro J Méndez y gran parte de ellos formaron parte de sus equipos de basquetbol, y ahora muchos de ellos ya son unos profesionistas.

Maribel Castillo es la entrenadora de los equipos infantiles de Basquetbol Mysticos en donde cuenta con niños y niñas de varias categorías.

Como ya es del dominio público, todo el deporte está parado debido a la pandemia del COVID 19, y esto fue un duro golpe a los deportistas en todos los niveles.

En este aspecto, la Coach dice que un día sin sus niños es muy difícil, pero como todo líder y ser humano, prefiere que todos estén resguardados por el bien de su salud.

Asegura que a todos sus alumnos los tiene activados a través de las redes sociales, claro que para esto cuenta con el apoyo de los padres de familia.

Tanto la Maestra cómo los padres de sus alumnos están por inicial varios retos para que los deportistas tengan un pasatiempo sano y sobretodo no dejen de estar comunicados.

Según la profesora, sus alumnos estaban a punto de estrenar uniformes ya que estaba en puerta el Estatal de basquetbol escolar y enseguida las Olimpiadas.

En la charla, la Maestra asegura que tiene grupos de Watssap con todos sus alumnos, pero que también los tiene por categorías y por ellos está constantemente en contacto con la mayoría.

Maribel Castillo ahora está muy resguardada en su domicilio particular, ya que tiene algunos problemas de alergia y sus hijas están al pendiente de ella, razón por la que invita a toda la población a segur las instrucciones de las autoridades.

Algo que no puede quedar sin mencionar, es que la coach Castillo cuenta con la valiosa colaboración de la maestra Rosy Rodríguez Vallejo que es la encargada de la categoría ´B´.

También el profesor Miguel Villanueva, quien es el responsable de los más pequeñitos y del profesor Tomás Saldaña que es otro entrenador de muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí