Recorte a salarios se aplicará a partir de este año: Sánchez Cordero

2149
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La reducción al salario de los altos funcionarios y la eliminación del aguinaldo, se aplicará a partir de este año, y en 2021 las medidas de austeridad serán mayores, manifestó la titular de la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

“Si bien el aguinaldo está en la ley y todo nos está invitando a que nosotros dejemos a un lado este aguinaldo. Hay que esperar a que el secretario de Hacienda -Arturo Herrera– nos informe cómo está esta situación. Pero en lo personal estoy aquí por un tema de vida e ideológico, no por el aguinaldo ni por el bono. Nos está invitando a dejar de percibir el bono, el aguinaldo, a que nos sumemos, y darle una vuelta a la tuerca de la austeridad”, consideró la funcionaria en una videoconferencia.

Destacó que la reducción si bien ya está estimada en este momento en el presupuesto anual, de todas maneras la reducción será, “porque no vamos a tener el bono ni las prestaciones a final del año, entonces sí se está reduciendo al final del día esto, y desde luego la reducción será más real y definitiva para el próximo”.

Respecto a la contingencia por el COVID- 19 señaló que en el caso de la violencia intrafamiliar el reporte del número de emergencia 911 incrementaron 25%, los refugios contra la violencia registraron 60%.

”Hemos tenido un aumento en la violencia familiar y la misión del gobierno es que debemos tener especial cuidado con las niñas, con los niños, con los adultos mayores y las mujeres que integran las familias”, refirió.

También destacó que los los empresarios no quedaron muy satisfechos, “hay descontento, pero el presidente hoy por la mañana dijo que atenderá a las micro, pequeñas y medianas empresas con 25 mil millones de pesos y la mitad de esos recursos serán para el sector informal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí