Solicitan 100 millones de metros para cultivos en la zona norte

3482
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Gobierno de  Tamaulipas solicitó el envío 100 millones de metros  cúbicos de agua a la  presa   “Marte R.  Gómez” fin de evitar se pierda  el cultivo de 40 mil hectáreas o bajen los rendimientos de producción por hectárea, en la zona norte de la entidad.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo  Rural, informó que las precipitaciones pluviales registradas recientemente fueron escasas y no son suficientes para un desarrollo óptimo de los cultivos.
Explicó que es por ello se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua el envió de un volumen de por lo menos 100 millones de metros  cúbicos  a la presa “Marte R. Gómez” para 40 mil hectáreas del distrito de riego 025, las que se podrían perder por falta de riego o bajar los rendimientos de producción por hectárea.
Otra opción sería el solicitar a la Comisión  Binacional de Límites y Aguas el  permitir disponer de ese volumen y no se remita a Estados Unidos de conformidad con el Tratado Internacional de Aguas entre México y Estados Unidos.
Longoria García, indicó  que  debido a la prolongada sequía el  nivel de almacenamiento de las presas es bajo,  por  lo cual se  estima  una  baja en los rendimientos de producción por  hectárea en las cosechas del ciclo  temprano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí