«TIEMPOS INÉDITOS: ESPERANZAS PERDIDAS»

3212
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Después de escuchar el 5° informe de gobierno Federal, que no un Plan Nacional de Emergencia Económica y Sanitaria, desde el domingo se palpa en el ambiente social una especie de esperanzas perdidas.

Incluso, podemos notar que los directamente beneficiados con los apoyos asistencialistas de la 4T, dígase adulto mayor, personas con discapacidad, jóvenes estudiantes, entre otros, expresan sorpresa y desánimo.

El hecho de estar en cuarentena forzosa, sin asistir a clases, no poder desempeñar las actividades laborales en forma normal, ver afectadas las necesidades mínimas de convivencia y deportivas, provocó en la mayoría de los mexicanos desánimo y apatía.

Lo más lamentable, fue precisamente escuchar a un dirigente ausente, desencajado, solitario e inexperto, mostrando la antítesis de las formas de política y buen gobierno, una especie de muestra de no saber los principios mínimos del manejo de la economía ortodoxa de pandemias, manejo y administración de crisis.

Escuchar que en tiempos que solo en EUA reconocen las autoridades que ya van perdidos 10 millones de trabajos formales, y que al cierre del 2020 estiman que la pérdida de empleos será superior a los 20 millones, cuando nuestro presidente con falso optimismo prometió que de abril a diciembre provocará al menos 2 millones de nuevos empleos, desconociendo que los gobiernos jamás son las instituciones que los ofrecen, siendo solamente las empresas mipyme y grandes las que los ofrecen a base de esfuerzo, sacrificios y creatividad.

Pensar que con la malversación sin control ni mediciones transparentes, del gasto público confiscado o expropiado de los fideicomisos recientemente anunciado, que con un monto aproximado de los 740 mil millones de pesos, serán la tabla de salvamento, debido que dejarán de ser garante del motivo por el cual fueron diseñados, ahora por caprichos de una sola persona, se desviarán hacia la consecución de las obras mal diseñadas y sin viabilidad del mandatario. Significa que ahora el dinero público aportado por los impuestos de todos los mexicanos, serán utilizados para construir obras fuera de contexto y de justificación en tiempos inéditos de esta doble crisis económica y sanitaria.

Lo más grave, es ver caer y desbaratar todas las cadenas productivas del país, reflejadas más sensiblemente en las micro, pequeñas y medianas empresas, que con falso concepto ideológico, las califica como representantes de una mancha considerada de neoliberales y fifis.

Grave distorsión de una realidad paralela, cuando la mayor parte de los empresarios mexicanos son del esfuerzo y sacrificio, los héroes que día a día se levantan y luchan por sobrevivir ante las calamidades de ser emprendedor y empresario en este pobre país en manos de funcionarios corruptos, organizaciones criminales que les cobran cotidianamente derechos de piso, impuestos descomunales como ISR, IVA, IEPS, entre otros más, volviendo la actividad económica como fuera de viabilidad y capacidad de superación.

Con la frase desgastada y demagógica de apoyar primero a los pobres, con becas y regalos improvisados e improductivos, sacrificando de tajo a los productores y empresarios que son los que dan vida y realidad a la nación.

Pobre hombre que no entiende que no entiende, pobre México que tiene a un dirigente que solo se escucha a si mismo, pobre país que no tiene partidos políticos serios y aguerridos que nos representen a la mayoría de gentes de bien.

Espero que cuando el presidente se de cuenta del grave error que comete por no abrirse al diálogo y conciliación, cuando no se pueda dar marcha atrás al destrozo de nuestras cadenas productivas, no sea entonces muy tarde. México merece ser respetado y gobernado por autoridades que no distingan liberales y conservadores, pobres y RICOS, obreros y campesinos, que gobierne sin distinción de razas, colores y sabores. Basta de polarizar y ya es la hora de gobernar y dejar de lado seguir en campaña. Los tiempos del voto se terminaron desde Julio de 2018…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí