UN DRAMÁTICO MENSAJE

3075
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Quizá usted ya lo vio, pero si no es así, le informo que, en las redes sociales circuló ayer el dramático exhorto de un doctor (EL DR. SWART) que con toda crudeza pide a la gente que no salgan de sus domicilios.

“Solo somos, desde Río Grande hasta la Isla del Padre, en el sur de Texas, 30 doctores especialistas en terapia intensiva, cuidados críticos y medicina pulmonar”.

Y recomienda, en cuanto al coronavirus se refiere, que la gente se quede en casa.

“El mensaje que tengo es muy importante. Si ustedes se enferman –dice- y terminan en el cuidado intensivo y necesitan un ventilador (para respirar) no vamos a tener suficientes ventiladores para todos… y mucha gente se va a morir.

No vamos a tener suficientes camas de cuidado intensivo para todos. Se van a morir los pacientes si llegan a esa condición.

Es muy importante que cada uno de ustedes tome las medidas (las precauciones) YA HOY, INMEDIATAMENTE.

SI NO LO HICIERON QUE INMEDIATAMENTE SE ENCIERRE EN SU CASA, SE QUEDEN EN SU CASA. NO SALGAN.

Si realmente quieren a su abuelita, no la vayan a visitar, solamente llévenle comida se la dejan y ya no vuelvan a visitarla. No la abrazan, no la saludan, no la tocan a la abuelita. Si la abuelita se enferma, la abuelita se va a morir. Va a agarrar una infección, va ser una neumonía y no vamos a poder salvarla.

Y así va a pasar con muchas personas si ustedes no los cuidan.

Lo más importante es que, para poder controlar este virus es que ustedes, nosotros, la población, quedándonos en nuestra casa. Solamente mandar un miembro de la familia para hacer las compras. No tienen que ir tres o cuatro. Mucho menos los niños porque los niños son más difíciles de controlar… tocan todo y después llevan el virus a la casa, se tocan los ojos, la boca, tocan la superficie que está contaminada, llevan el virus a la casa y van a matar a sus propios padres y a sus abuelos.

Es muy importante que lo entiendan y que se queden en su casa.

Solamente salga una persona en su familia (para hacer) las compras (ir) a la farmacia… las cosas que son de emergencia.

Por favor… si ustedes no… si la gente no toma esta precaución en pocos meses vamos a estar sobrepasados y no vamos a tener ni (suficientes) doctores, ni ventiladores en cuidado intensivo para darle soporte de vida a la gente que lo va a necesitar.

De hecho… si una persona llega a estar en esa situación de necesitar un ventilador como soporte de vida tiene (solo) el 80 por ciento “de chance” de morirse.

Hemos visto gente joven muriéndose en ventiladores porque no se cuidaron. Lo mismo hemos visto personas más grandes que se mueren porque sus familias se encargaron de llevar el virus, que se mueren en el ventilador.

La única manera de evitar esto es que ustedes se queden en su casa y que eviten salir. Una sola persona que salga para hacer las compras y que se cuiden mucho, QUE SE LAVE LAS MANOS, QUE SE PONGA UNA MÁSCARA (Mascarilla) USAR GUANTES y lo más importante que mantengan la higiene y la distancia de 6 pies o 2 metros, con la persona que están alrededor, por favor. Gracias”.

Hasta allí el dramático mensaje.

 

MI PECHO NO ES…

Lamento, en serio, no estar de acuerdo con el optimismo del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en cuanto a la crisis sanitaria y económica que el coronavirus está provocando en México.

“La parte más difícil de la pandemia está por llegar, pero tengo la certeza de que saldremos adelante”- dijo, pero no dijo cómo.

Las autoridades de salud en el país, contrario a lo que dice AMLO, revelan no estar preparados para recibir a un alud de enfermos.

Que los hospitales pueden colapsar con tanta demanda de ventiladores, camas, etcétera.

Si los mismos doctores y enfermeras del IMSS y del ISSSTE declaran no tener suficiente equipo ¿Cómo entonces vamos a enfrentar tamaño monstruo?

Sin embargo, AMLO dijo que sigue en marcha la construcción del aeropuerto SANTA LUCIA, la refinería de DOS BOCAS y EL TREN MAYA.

¡Por favor! Que alguien le diga que por ahora lo prioritario, lo más importante, es que la salud de los mexicanos está en peligro y que es necesario y urgente tomar medidas para proteger al pueblo.

“Vamos a crear en 9 meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos baso mi optimismo”.

¿De dónde saldrán esos nuevos empleos y las empresas están parando por la pandemia del coronavirus?

“En esta crisis transitoria –así dijo- a cada quien le toca hacer su parte. Se bajaran los sueldos de los altos funcionaros públicos y se eliminarán los aguinaldos desde los subsecretarios hasta el Presidente de la República”.

Crisis, crisis y más crisis.

Y otra vez la calamidad: “Pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos abrazos en las plazas públicas, sin miedo ni temores”.

¿Estarán mal los otros jefes de estado que, sumamente preocupados por la epidemia y su acelerado avance por el mundo, apoyan a las empresas y dotan de suficientes insumos y equipo médico a sus hospitales?

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí