Autoridades exhortan no buscar a la Coneja

3502
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante el incremento de los casos de COVID-19 las autoridades estadounidenses exhortaron a la población a suspender los festejos del Día de la Coneja.
Este próximo domingo los niños no encontraran huevos chocolate, chocolates en figura de coneja, caramelos y dulces en los jardines, en los parques. La coneja ha corrido a ocultarse de la pandemia.
En el Día de la Coneja los niños salen a los jardines, parques a buscar los chocolates y dulces que la coneja de Pascua a dejado ocultos entre las plantas o en los árboles.
Pero debido a la cotidiana convivencia y comunicación entre familias estadounidenses y mexicanas el Día de la Coneja se está empezando arraigar en las ciudades fronterizas como ha sucedido con el hallowen.
Pero ahora las autoridades estadounidenses han dispuesto que las familias no salgan de casa, y limiten la celebración a hacerlo en el interior de sus casas.
Los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros también se han sumado al llamado para no celebrar el Día de la Coneja a fin de que las familias se mantengan en casa,  o bien lo celebren en su interior.
En la frontera entre Texas y Tamaulipas los números de casos positivos alcanzan ya los 150, por lo cual se han extremado las medidas para reducir los cruces fronterizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí