miércoles, 29 de abril de 2026

Tampico

Con Medidas Preventivas, Entrega Chucho Nader Nueva Calle En Zona Norte

Con Medidas Preventivas, Entrega Chucho Nader Nueva Calle En Zona Norte

 

El Presidente Municipal Chucho Nader entregó este lunes la pavimentación a base de concreto asfáltico de la calle Puerto Rico, entre Perú y México de la colonia Latinoamericana, donde se orientó una inversión municipal por un monto cercano a los 800 mil pesos.

El jefe de la comuna destacó que, pese a la contingencia sanitaria, la obra pública no se ha detenido, aunque precisó que se han reforzado las medidas de control sanitario y sana distancia para proteger a los trabajadores y la ciudadanía.

“Con esta nueva pavimentación mejoramos los accesos a esta colonia y brindamos mayor bienestar a las familias que habitan en este sector; esta obra responde a una petición que durante años habían realizado los vecinos y este día damos cumplimiento a nuestro compromiso de mejorar y modernizar el desarrollo urbano de la ciudad”.

Chucho Nader resaltó que la pavimentación de la citada arteria fue posible gracias a los ahorros aplicados en su administración y al manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas.

Indicó que la obra pública se continuará desarrollando de manera normal en el municipio, “pues ello contribuye -dijo- a la recuperación económica y a la generación de empleo, tan necesarios en estos momentos de incertidumbre que se viven en el país y en mundo.

La obra entregada incluyó el mejoramiento de una superficie superior a los 752 metros cuadrados y una longitud de 80 metros lineales. En los trabajos se instaló una capa subrasante de material de relleno; una base hidráulica de champayán, medrano y calhidra; así como la instalación de una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.

Además se instaló señalética preventiva, nomenclatura de calle y pinta en guarniciones.

Con la pavimentación de la calle Puerto Rico se amplía el circuito vial en esta colonia, donde previamente se habían pavimentado las calles México y Brasil, dando mayor movilidad a todo este amplio sector.