Gobernador de Tamaulipas exige trasladar a migrantes fuera de la frontera

3475
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que hay en la frontera de Tamaulipas miles de migrantes los cuales se encuentran en riesgo de contraer el coronavirus debido a las condiciones en las cuales se encuentran en campamentos, albergues y casas de ayuda, por lo cual es necesario reducir su presencia.
Durante una video conferencia con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad el gobernador tamaulipeco exigió definir una calendario y establecer un compromiso para trasladar a los extranjeros a lugares en los cuales estén en mejores condiciones.
García Cabeza de Vaca citó como ejemplo que en Matamoros, a un costado del puente nuevo, y próximo al río Bravo hay un campamento con casi dos mil migrantes, los cuales no tienen filtros sanitarios, están en el hacinamiento y no disponen de recursos para protegerse de un contagio.
Agregó que debido a la cantidad y el espacio en el cual se encuentran es difícil poder tener un control para evitar contagios.
Así dijo que se continúan teniendo problemas en las casas de ayuda a migrantes y campamentos pues los recursos son insuficientes para cumplir las disposiciones de Salud como la sana distancia.
Por lo anterior, solicitó al Gobierno Federal designe un enlace para la atención de este y otros asuntos prioritarios.
Así como establecer un compromiso y calendario para el traslado de los extranjeros a lugares adecuados y evitar la proliferación de contagios.
García Cabeza de Vaca, señaló que en Nuevo Laredo el problema no es menor y ahí la situación es preocupante pues es donde más se han incrementado los contagios y registrado dos decesos por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí