Mejorará la producción sustentable en México: Aristóteles Vaca Pérez

2833
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El experto en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, señaló que la producción sustentable en México mejorará, gracias al acuerdo que permitirá a productores de pequeña escala beneficiarse con siete mil 200 pesos por parte del Componente Apoyo para el Bienestar del Pescador y Acuicultores.

“Este acuerdo fue publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con la finalidad de reforzar e impulsar la seguridad alimentaria, así como superar el atraso social en las comunidades”, comentó el especialista.

Vaca Pérez destacó que se estimulará la producción del ostión, tilapia, camarón, dependiendo la especie a sembrar, de igual forma, dijo que el acuerdo será a nivel nacional y se implementará en entidades donde los trabajadores del sector realicen sus actividades.

“Los apoyos que el Gobierno de México ha puesto en marcha permitirán a los pescadores y acuicultores mejorar su productividad de forma eficaz”, aseguró.

Finalmente, Vaca Pérez mencionó que se tendrá un control por parte de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo para identificar a los beneficiarios del programa, los cuales deberán estar registrados en la lista de Productores de Pesca y Acuacultura, así como ser personas físicas que cuenten con un permiso para realizar estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí