Multas millonarias para negocios que violen los sellos de suspensión de actividades

7348
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Cuando menos seis negocios de esta ciudad capital podrían ser sancionados con una multa cercana a los dos millones de pesos en caso de que violen los sellos de suspensión de actividades que les fueron colocados por la Coepris, advirtió al coordinador regional Jorge Humberto Chapa Rivas.

El funcionario de la Coepris señaló que la sanción mínima para quien continúe con las puertas abiertas al público pese al llamado de la Coepris pudiera ser de 246 mil 440 pesos, pero para aquellos a los cuales ya se les colocó el sello de suspensión de actividades la sanción económica pudiera ser mucho mayor.

«Hay sanciones económicas, puede haber desde dos mil salarios mínimos hasta 16 mil a los reincidentes».

Entrevistado sobre los resultados que ha tenido el operativo de la Coepris para suspender actividades en comercios o giros comerciales no esenciales debido a la contingencia en materia sanitaria por el coronavirus o covid-19, Chapa Rivas detalló; «se hicieron tres acciones, tres suspensiones con sellos y cerca de 300 establecimientos que cerraron por voluntad propia».

De acuerdo con lo manifestado por el Coordinador Regional de la Coepris, en caso de que alguno de los establecimientos a los cuales se les colocó el sello de suspensión de actividades reabrieran sus puertas al público la sanción económica ascendería a un millón 971 mil 520 pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con declaraciones del propio Chapa Rivas a la fecha han sido cuando menos seis establecimientos a los cuales se les han colocado sellos de suspensión de actividades.

«Unos fueron gimnasios, una escuela de arte, y ahorita fueron dos negocios de venta de celulares y una tienda Comex».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí