Prevén desabasto en tienditas tras cierre de cerveceras

3084
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Las tienditas que venden cerveza sostienen hasta en un 40 por ciento sus ingresos en dicho producto, y al no tenerlo habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo, dijo este martes la Asociación Nacional del Pequeño Comerciante (ANPEC).

“Nadie en el mundo estaba preparado para enfrentar esta pandemia que nos obliga a vivir esta prolongada cuarentena. Convivir todo el día juntos por más de un mes tendrá sus consecuencias y en este entorno el consumo de cerveza en el hogar opera como un relajante», expuso la Asociación en un comunicado.

La ANPEC señaló que es una bebida de moderación que «coadyuva a sobrellevar en los mejores términos esta dura prueba». Señalaron que en la temporada de calor la cerveza es una «bebida refrescante».

El desabasto de este líquido por el cierre de cerveceras ante la contingencia sanitaria, también provocará incremento de precios por especulación, señaló la Asociación.
La semana pasada, Heineken detuvo su producción y distribución en México de sus marcas el 5 de abril, debido a la contingencia sanitaria derivada del COVID-19.

En un comunicado informó a sus consumidores que podrán seguir adquiriendo sus productos en existencia, en puntos de venta y en apego a las disposiciones que dicten las autoridades correspondientes.

Asimismo, Grupo Modelo completó el domingo pasado el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

En un comunicado la compañía indicó que está en el proceso de bajar la producción en sus plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.