Propone Monreal plan de austeridad en el Senado para apoyar al combate del COVID-19

2451
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, propuso este martes eliminar el aguinaldo y reducir las dietas de los 128 senadores, así como recortar a la mitad las subvenciones de las bancadas para destinar esos recursos al combate del COVID-19 en México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo un encuentro virtual con los líderes parlamentarios de todas las facciones en el que puso a su consideración el ‘Plan de Austeridad y Solidaridad de la Cámara de Senadores’.

El plan cuenta con el respaldo de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES), Partido Verde (PVEM) y Movimiento Ciudadano. En tanto, los coordinadores de Acción Nacional, Mauricio Kuri; Revolucionario Institucional, Miguel Ángel Osorio Chong, y Revolución Democrática. Miguel Ángel Mancera, lo someterán a la consideración de los integrantes de sus grupos.

Monreal propone reducir las dietas de los senadores en 30 por ciento, así como el sueldo de los servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

Además, sugiere reducir las subvenciones a los grupos parlamentarios en 50 por ciento, así como suprimir el aguinaldo para senadores y servidores públicos de mayor rango y percepción salarial.

El coordinador de los senadores de Morena también propone eliminar el total de reuniones interparlamentarias, foros y convenciones en el extranjero y en el interior del país; y suprimir todo gasto para arreglos de inmuebles, adquisición de materiales o instrumentos que no sean indispensables para el trabajo ordinario de la Cámara alta.

Monreal además planteó poner los inmuebles de Xicoténcatl y el Teatro de la República a disposición del Consejo de Salubridad General para que estos puedan ser habilitados como hospitales temporales.

Su plan también incluye que todos los recursos que se obtengan mensualmente de ese plan de austeridad se envíen para acciones destinadas a combatir el nuevo coronavirus.

Una vez superada la pandemia, el presupuesto regresaría a la normalidad, apuntó el senador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí