Obreros de la planta maquiladora Kemet en esta Ciudad Capital se sumaron a la ola de protestas de trabajadores ante la decisión de la empresa de no suspender labores, ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.
Desde temprana hora alrededor 70 trabajadores se apostaron a las fueras de la empresa iniciando un paro de labores ya que la empresa se ha negado suspender la producción y enviarlos a sus casas para protegerse de la propagación del COVID-19.
Trabajadores de la empresa externaron su temor por ser víctimas de contagio del virus, debido a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas.
Indicaron que el Gobierno de México dispuso la suspensión de actividades no esenciales; sin embargo, la empresa obliga a los obreros a que acudan a laborar bajo la amenaza de ser despedidos sino cumplen con la disposición.
La empresa y personal de Coepris que acudieron a dialogar con los trabajadores explicaron la operación de Kemet si es esencial ya que se producen capacitores para marcapasos y ventiladores.
Empleados de Kemet con 25 y 30 años de antigüedad dijeron desconocer que la planta maquiladora produzca capacitores que son parte de marcapasos y ventiladores.
Dolores Zúñiga, representante de los trabajadores, explicó que hay un justificado temor en los trabajadores por acudir a laborar ante el incremento en el número de casos positivos, y que dentro de la empresa no existen las condiciones propicias como es que haya una separación de más de un metro entre uno y otro trabajador.