Protestan trabadores de Kemet; obligados a acudir a laborar

3425
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Obreros de la planta maquiladora Kemet en esta Ciudad Capital se sumaron a la ola de protestas de trabajadores ante la decisión de la empresa de no suspender labores, ante  la amenaza de la pandemia del coronavirus.
Desde temprana hora alrededor 70 trabajadores se apostaron a las fueras de la empresa iniciando  un paro de labores ya que la empresa se ha negado suspender la producción y enviarlos a sus casas para protegerse de la propagación del COVID-19.
Trabajadores de la empresa externaron  su temor  por ser víctimas de contagio del virus, debido  a que no existen las condiciones sanitarias adecuadas.
Indicaron que  el Gobierno de México dispuso la suspensión de actividades no  esenciales; sin embargo, la empresa obliga a los  obreros a que acudan a laborar bajo la amenaza de ser despedidos sino cumplen  con la  disposición.
La empresa y personal  de Coepris que acudieron a dialogar con los  trabajadores explicaron la operación de Kemet si es esencial  ya que se producen capacitores para marcapasos y ventiladores.
Empleados de Kemet con 25 y 30 años de antigüedad dijeron desconocer que la planta maquiladora produzca capacitores que son parte de marcapasos y ventiladores.
Dolores Zúñiga, representante de los trabajadores, explicó que  hay  un justificado temor en los  trabajadores por acudir a laborar ante el incremento en el número de casos positivos, y que dentro de la empresa no existen las condiciones propicias como es que haya una  separación de más de un metro entre uno y otro trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí