Reubicarán a migrantes varados en frontera tamaulipeca

3210
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En respuesta a una petición del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República  Marcelo Ebrard Casaubón manifestó que reubicará a los migrantes varados en la frontera tamaulipeca.

A través de una publicación en su cuenta personal de Twitter,  García Cabeza de Vaca dio a conocer que sostuvo una videoconferencia sobre el tema con el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard Casaubón.

«Quisiera que pudiéramos poner un calendario y compromisos para poder trasladar estos migrantes a un lugar adecuado y evitar a toda costa que estos se vayan a contagiar porque el problema sería mayor no solamente para Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros sino que también la posibilidad de que éstos quieran cruzar al otro lado de la frontera de una manera ilegal», mencionó el Ejecutivo estatal durante la videoconferencia sostenida este martes.

En respuesta al Gobernador del Estado, el canciller Marcelo Ebrard señaló; «se van a tomar acciones que ya le comentaríamos en lo específico al señor gobernador en el transcurso del día de hoy».

El Secretario de Relaciones Exteriores recalcó la disposición del Gobierno federal para atender el problema.

«Compartimos su preocupación de que eso se tiene que resolver, puede ser un problema muy serio», señaló Ebrard Casaubón.

Cabe señalar que el Gobernador del Estado estuvo acompañado en la videoconferencia por la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa mientras que Marcelo Ebrard estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En la reunión, se dio seguimiento a las acciones en materia de salud para contener los contagios por el coronavirus covid-19.

Como se recordará, el Ejecutivo estatal sostuvo hace unos días una videoconferencia con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero para que se tomaran medidas en la frontera norte relacionadas con la migración, tras lo cual este dia se obtuvo respuesta por parte del secretario de Relaciones Exteriores Ebrard Casaubón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí