Sanciona Coepris a tienda Elektra por no respetar contingencia

5577
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por ignorar limitantes y no suspender actividades en el área de ventas como una medida sanitaria ante la pandemia del coronavirus covid-19,  la tienda Elektra se hizo acreedora a un acta administrativa por parte de la Coepris.

Con la advertencia de ver suspendidas sus actividades al cien por ciento, tiendas departamentales como Elektra, Coppel y Famsa fueron notificadas para que a partir de la fecha  limiten su actividad  al área financiera o de banca.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador de la Coepris en esta ciudad capital, Jorge Humberto Chapa Rivas, refirió que ya han sido notificados dichos establecimientos comerciales de las limitantes para continuar con las puertas abiertas.

«Van a seguir abiertos lo que es la banca, ellos mismos ya se comprometieron, van a hacer una publicación cuáles son los servicios que pueden proporcionar desde ya, de inmediato».

«Únicamente lo que pertenece a telecomunicaciones y al área de la banca la financiera», añadió.

Chapa Rivas refirió que desde el día de ayer se dieron indicaciones a dichos establecimientos, por lo cual la tienda Elektra se hizo acreedora a un acta administrativa al seguir con su actividad en el área de ventas.

«En Elektra  había todavía aún venta de aparatos electrodomésticos pero ya se está levantando el acta y se van a poner cintillas para que no pueda haber actividad en esas áreas».

El Coordinador de la Coepris advirtió que en caso de no acatar las limitantes establecidas a partir de la fecha la siguiente acción a aplicar por parte de la Coepris  en contra de quien infrinja dichos lineamientos sería la suspensión de actividades en todas las áreas de dichas tiendas departamentales.

«Vamos a suspender actividades, tendría que ser en forma general ya no respetando lo que es la parte financiera».

Cabe señalar que a partir del día de ayer personal de la Coepris apoyado por agentes de la Policía Estatal realiza recorridos en sectores comerciales de esta ciudad capital para invitar a los comerciantes a cerrar su establecimiento si no corresponde a un giro esencial para limitar la circulación de personas en la vía pública y evitar que se siga propagando el coronavirus o covid-19.