Se suman a protestas médicos y enfermeras del IMSS en Nuevo Laredo

4915
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ahora fueron los trabajadores del IMSS quienes se sumaron a la serie de protestas del personal médico ante la falta de equipo de protección, insumos y demás así como el establecimiento de un área de aislamiento para los pacientes de COVID-19.
Tras el segundo deceso de una persona por COVID-19 en Nuevo Laredo y en esta ocasión en el hospital del Seguro Social las protestas de médicos, enfermeras, técnicos laboratoristas, Rayos X, afanadoras, cocineras y personal administrativos se han incrementado.
Personal médico advirtió a los derechohabientes del IMSS para que no acudan atenderse en el Hospital del IMSS pues carecen de los recursos necesarios para prestarles atención y en cambio corren el riesgo de adquirir algún contagio que afecte su salud.
Equipo de protección, material de curación, equipo médico, medicinas e instrumental entre otras cosas es lo que exigieron médicos y enfermeras durante una protesta pacífica.
También señalaron la necesidad de que se establezca un área especial para mantener aislados por COVID-19 fuera del Hospital a fin de la propagación del virus, así como también pueda tenerse un mejor control.
En el Hospital del IMSS se tienen dos personas hospitalizadas por COVID-19.
Juan José Hernández, enfermero, denunció que no todo el personal médico fue capacitado para atender los casos de coronavirus, así como tampoco el personal de limpieza, mantenimiento e incluso administrativo que también pasan a el área de hospitalización.
El personal inconforme sostuvo que no es posible asumir la responsabilidad de una adecuada atención sino son dotados con los  recursos necesarios.
Denunciaron  que faltan batas, cubrebocas, guantes, gorros, los trajes de protección, gel antibacterial por lo cual se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, comentó Raúl Sánchez.
Médicos, enfermeras y técnicos coincidieron en señalar que bajo las actuales condiciones en las cuales se encuentran no hay capacidad para contener la ola del coronavirus, y recalcó que por ello es que son vulnerables pues pese a ello siguen prestando el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí