Por segundo día consecutivo, esta mañana un grupo de obreros de la maquiladora Kemet se negó a ingresar a la planta a iniciar labores denunciando falta de medidas sanitarias ante la contingencia del coronavirus covid-19.
Al prolongarse el
conflicto laboral, la dirigente sindical del ramo maquilador, Dolores Zúñiga Vázquez, señaló a sus representados que está en diálogo con las autoridades para buscar un acuerdo que les permita trabajar con las condiciones recomendadas por el Sector Salud.
“Déjenme hacer mi trabajo, quiero que estén tranquilos en sus casas, quédense en sus casas, en los grupos de WhatsApp les vamos a estar informando todo lo que hemos trabajado”.
Al pedir a los obreros que se quedaron al exterior de la planta que se retiraran a sus hogares, la dirigente sindical recalcó que continuará este miércoles con las negociaciones iniciadas el pasado martes.
“Lo que negociemos con la empresa va a ser para todos, no para unos cuantos, yo voy a estar trabajando, déjenme hacer mi trabajo, ténganme la confianza y yo voy a estar trabajando por ustedes”.
“Ahorita hay una emergencia sanitaria, estamos protegidos, ellos no nos pueden correr”, mencionó a los aproximadamente 80 empleados de la maquiladora Kemet que se negaron a ingresar a trabajar a la planta la mañana de este miércoles.
Cabe señalar que un directivo de la maquiladora Kemet les hizo el llamado a los obreros a ingresar a laborar o bien retirarse a sus casas ya que no guardaban la distancia recomendada por el Sector Salud para evitar contraer o propagar el coronavirus covid-19.
“Sí les pedimos por favor o que entren a sus labores o por favor que se retiren a sus casas, sé que están preocupados, nosotros también, pero el hecho de que estén aquí a pocos centímetros unos de los otros nos dice que no se están cuidando, sí les agradecemos mucho que por favor se cuiden”.