AUTORIZAN ENDEUDAR AL ESTADO

2722
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Alma Niger

El Congreso del Estado aprobó que el Gobierno del Estado pueda contraer una deuda hasta por 4 mil 600 millones de pesos, para hacer frente a los escenarios adversos del COVID 19. La propuesta corrió a cargo del diputado local neolaredense, MANUEL CANALES BERMEA, quien consideró que dada la tasa de contagio del referido virus, Tamaulipas debe enfrentar con inversión en infraestructura y equipos médicos, el escenario adverso que se avizora, de ahí la supuesta necesidad de autorizar la contratación de un financiamiento. La propuesta fue aprobada con el voto de 23 legisladores, 22 del PAN y 1 del MC, en tanto que 10 votaron en contra, siendo estos 6 de MORENA y 3 del PRI, a la vez que hubo tres diputados de MORENA que no asistieron a la sesión y por lo tanto no votaron.

 

RESTRINGIRÁN SALIDAS NOCTURNAS

A partir de este jueves el gobierno municipal restringirá las salidas nocturnas como medida de prevención para la contención del coronavirus en la ciudad. Fue en la sesión del Consejo Municipal de Salud celebrada este miércoles en que se acordó exhortar a la gente a no salir entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y en caso de detectarlos en la calle se les conminará por medio de las autoridades policiacas a irse a sus casas, y solo en caso de que se nieguen podrán ser sancionados. Será una medida similar a la que ya se aplica en la vecina ciudad de Laredo, Texas, y que ha estado funcionando bien, por lo que se espera que en Nuevo Laredo tenga los mismos resultados.

 

MÁS MEDIDAS CON EL APOYO DE LA FUERZA PÚBLICA

Durante la misma reunión del Consejo Municipal de Salud también se acordó que las autoridades policiacas exhorten a la gente que esté reunida en concentraciones, a retirarse a sus casas, esto luego de que se comentara mucho el hecho que hay centros recreativos donde sigue juntándose la gente, como es el caso de la plaza Alameda de la Mujer. De la misma manera las autoridades podrán recomendar a la gente que ande en la calle sin tapabocas, a que se coloquen estos. Obviamente todas estas acciones tienen como finalidad el contribuir a hacer entender a la gente de la necesidad de protegerse contra el coronavirus por el bien de todos.

 

EMPLEO TEMPORAL

El gobierno municipal de Nuevo Laredo creará un programa denominado “Empleo Temporal” con el cual se busca ayudar a las personas que se vean desplazadas en sus empleaos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Esto fue anunciado por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, tras sostener una reunión con líderes de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mismos que le solicitaron apoyo para sobrellevar la crisis que ya empiezan a resentir como consecuencia de la contingencia sanitaria. Los cetemistas fueron encabezados por su secretario general, FÉLIX ALBERTO ALEMÁN, quien reconoció la solidaridad del alcalde en estos momentos difíciles.

 

CIERRAN UNA SUCURSAL DE BANAMEX

Este miércoles cerraron la sucursal de Banamex situada en el Sector Aduana, sin previo aviso. Solo apareció en la puerta principal el anuncio de “Cerrado hasta nuevo aviso”. Aparentemente es consecuencia de suspensión de sucursales que se están haciendo con motivo de la pandemia. Sin embargo Banamex es una de las instituciones bancarias con mayor número de clientes, y con pocas instalaciones, por lo que las pocas que sigan operando evidentemente van a resultar insuficientes para atender a toda la clientela. Digo, si es que esto se prolonga. En lo que respecta a este jueves y el viernes de la presente semana, ya se sabe que todos los bancos van a estar cerrados.

 

DÍAS DE ESPIRITUALIDAD

Este Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado de Gloria, por fin muchos cumplirán con los debidos días de guarda que tradicionalmente marca la Semana Santa. Y evidentemente muchos no lo harán porque estén muy convencidos de ello, sino más bien porque no les queda de otra, al mantener el encierro obligatorio que han decretado las autoridades como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Sin embargo no está de más el mantener ese contacto con el Ser Supremo en estos días de espiritualidad. En lo personal he pensado que esto que está pasando en todo el mundo es precisamente consecuencia del alejamiento que hemos tenido hacia Dios, y en este caso el Ser Supremo está obligándonos a cumplir con la guarda, mandándonos esta epidemia, a fin de mantenernos en casa. Entiendo que muchos no compartirán mi creencia, pero a la vez sé que muchos la entenderán, todo es cuestión de criterios, pero sobre todo de ideologías religiosas. Sea como sea es obvio que hay un Todopoderoso que todo lo puede, y parece estar logrando estos objetivos.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al licenciado ALEJANDRO MONTEMAYOR CASILLAS, ex Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida… Igualmente para el también licenciado CARLOS CÁRDENAS THOMAE. ¡Felicidades!.. Falleció el ingeniero JULIO CÉSAR DURÁN ROJAS, conocido profesionista neolaredense y miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo. ¡Descanse en paz!.. Siguen laborando en la Oficina Fiscal del Estado, pero con estrictas medidas de prevención. De cualquier forma no hay mucho trabajo, pues poca gente está acudiendo a realizar trámites, a la vez que solo se atienden cuestiones esenciales. No obstante este jueves cierran sus puertas y las abren hasta el lunes, con motivo de la Semana Santa. Y así estarán de hecho todas las demás oficinas de los tres niveles de gobierno que se mantienen atendiendo gente.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí