Documental «Sanctuary» de los hermanos Bardem, llega el 10 de abril a las plataformas

3782
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El veto de China, Rusia y Noruega frustró la creación de una gran área marina protegida en el Antártico, pero la campaña de Greenpeace para lograrlo, con apoyo de los hermanos Bardem, tuvo sus frutos tal y como cuenta el documental «Sanctuary«, que llega este viernes a las plataformas de vídeo.

Los actores españoles Javier y Carlos Bardem embarcaron a comienzos de 2018 en el buque Arctic Sunrise de Greenpece y fueron testigos y partícipes de una misión a la Antártida con el fin de recabar información de cara a esa campaña cuyo objetivo último era crear un área protegida -la mayor del mundo- de 1.8 millones de kilómetros cuadrados en el mar de Weddell.

El documental, dirigido por Álvaro Longoria, recoge esa misión, con imágenes de una gran belleza, testimonios de los expertos y la experiencia en primera persona de los Bardem, tanto sobre el terreno como en sus reuniones con políticos de primera fila y en foros internacionales.

«Más de tres millones de personas firmaron la petición de Greenpeace», recordó Longoria en declaraciones a Efe. Los océanos estaban olvidados dentro de la lucha para combatir el cambio climático y la iniciativa sirvió para crear conciencia y para elevar el problema a Naciones Unidas.

«Ahí está la batalla ahora, en conseguir la protección del 30% de las aguas marítimas que están fuera de las áreas jurisdiccionales», subrayó.

Producido por Morena Films y Pinguin Films, en colaboración con Greenpeace, «Sanctuary» recorrió festivales como Berlín, Toronto y San Sebastián, y estaba previsto que se estrenara en cines esta primavera, pero la crisis sanitaria mundial y el consiguiente cierre de salas ha forzado un cambio de planes.

El 10 de abril el documental llegará a los hogares de todo el mundo a través de plataformas de vídeo como Amazon Prime Video, Filmin, Apple, Google TV, Vodafone, Rakuten y Huawei. También se estrenará en Movistar+, en una fecha aún sin concretar.

Longoria recordó que «Sanctuary» se proyectó durante la cumbre del clima en Madrid, en diciembre pasado. «Era curioso ver cómo en la cumbre ocurría lo mismo que en el documental, una opinión popular casi unánime a favor de la protección del medio ambiente, pero no se aprobó nada».

El director y productor español apuntó que algunos científicos están estudiando la relación que pueda haber entre la actual pandemia del coronavirus y el cambio climático.

«Lo que está claro es que cuando esto pase habrá un nuevo orden mundial y eso supone también una oportunidad para cambiar nuestra relación con el medio ambiente», advirtió.

«Esto es una llamada de atención brutal, lo que está en peligro ya no es la supervivencia del planeta sino del ser humano como especie», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí