MÉDICOS Y ENFERMERAS; “NUESTRO PRINCIPAL EJÉRCITO”

2501
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

“Si la palabra empuja, el ejemplo arrastra”- decían los viejos de antes.

Y el gobernador de Tamaulipas pone el ejemplo, con hechos, dando su firme apoyo a la causa de médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal de salud, al que llamó, “nuestro principal ejército”, en la lucha a raja tabla contra la epidemia del coronavirus.

Donó, CABEZA DE VACA, el 100 por ciento de su sueldo y compensación del mes de abril.

Pero no solo eso: Durante el tiempo que dure la contingencia donará, el 50% de su sueldo y compensación del.

Su ejemplo fue seguido inmediatamente por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES, líder del Congreso Local, Secretarios y Subsecretarios de su gabinete.

E hizo, otra vez, el llamado a la población: “Quédense en sus casas”.

Sólo así podremos interrumpir la cadena de contagios del coronavirus.

Además, en una videoconferencia con el Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRAD, con el objeto de proteger a los migrantes centroamericanos varados en Nuevo Laredo, Reynosa “y principalmente Matamoros”, el gobernador mencionó que es necesario se tomen medidas terminantes ante la EMERGENCIA SANITARIA…

En la videoconferencia, EBRAD aseguró que se tomarán medidas al respecto. “Compartimos la preocupación del Gobernador, esto se tiene que resolver porque es un problema muy serio”, dijo.

CABEZA DE VACA expresó la inquietud sobre la posibilidad de que la Federación realice envío de recursos extraordinarios para atender la emergencia sanitaria por COVID-19 a las entidades.

Tamaulipas se ha realizado un esfuerzo presupuestal para preparar hospitales, insumos y personal para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria.

“Adicionalmente estamos construyendo 8 hospitales móviles”, dijo el gobernador.

 

MI PECHO NO ES…

A LA QUE LE LLUEVE EN SU MILPITA es a la ex Presidenta del CDE del PRI-Tamaulipas y ahora diputada local plurinominal (diputación de propina), YAHLEEL ABDALA CARMONA porque, supuestamente unas enfermeras de Nuevo Laredo, le recriminan que haya donado una “cabina sanitizante” al Hospital General del IMSS, Zona 11, en Nuevo Laredo que, dicen, no sirve para nada.

“Licenciada, creo que usted está lastimando el pensamiento de los trabajadores de la salud, esto no funciona, ni siquiera está funcionando ahorita”, dice en el video una dama vestida de enfermera.

A que YAHLEEL.

Nadamás no entiende.

Mejor no dones ni regales nada y quedas mejor.

Mucha gente ya ni en el mundo la hacía pero… vuelve a asomar la cara.

Ah, bueno. Es que quiere ser candidata a alcaldesa por el PRI, el próximo año, por eso.

Lo que es el ingenio popular.

Dicen las de doble y triple filete que la actual cuarentena representa, para algunos políticos, un entrenamiento por aquello que en el futuro vayan a estar confinados.

Ah, raza.

¿Será cierto? Que México no tiene suficientes cubre-boca porque en febrero, cuando ya la pandemia del COVID-19 estaba en todo su apogeo el gobierno de mexicano se los vendió a China… y que ahora China se los vende a México ¡Tres veces más caro!

¿Adió?

Taaaaaato así.

Bueno, pues eso circula en las redes sociales y dicen que así lo declaró el doctor HUGO LÓPEZ-GATELL, subsecretario de Salud, vocero para los asuntos del COVID-19 en México.

Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…

Un arquero quiso cazar la luna.

Noche tras noche, sin descanso, lanzó sus flechas hacia el astro.

Los vecinos comenzaron a burlarse de él.

Inmutable, siguió lanzando sus flechas.

Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

-Alejandro Jodorowsky-

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí