Implementan gobernadores plan de apoyo al sector empresarial, en el noreste

3259
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
A diferencia de la Federación, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas anunciaron un plan para apoyar al sector empresarial y defender el empleo en un gran pacto social en el noreste del País.
Los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Angel Riquelme Solis y Francisco García Cabeza de Vaca, anunciaron que el  próximo lunes tendrán una reunión virtual con autoridades de Texas, para reforzar las medidas sanitarias y coordinarse para evitar la propagación del contagio.
En la cuarta reunión interestatal acordaron crear un fideicomiso para apoyar con aportaciones de los gobiernos y de la sociedad a doctores, enfermeras y trabajadores del sector salud.
“En otros estados han sido ofendidos. No queremos que eso suceda aquí, vamos a reconocer su trabajo los necesitamos, vamos apoyarlos”,  dijo Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.
En este sentido, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, propuso que el fideicomiso sea manejado por la propia sociedad, los doctores y el gobierno.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que se requiere generar  riqueza y paguen impuestos los empresarios,  para lo cual buscarán  un acuerdo y anticiparse a la situación.
“Implementar políticas públicas, unir criterios y mantener firmes a los sectores productivos en los estados, es un mensaje a los empresarios y a quienes viven al día, también les decimos que les apoyaremos con políticas públicas”, apuntó el tamaulipeco.
García Cabeza de Vaca llamó al Gobierno Federal a reconsiderar y buscar un apoyo al sector empresarial, como lo hacen ahora las tres entidades del noreste que aportan más del 20 por ciento de los impuestos, lo que les da calidad moral para hacer la solicitud.
“El virus no respeta fronteras a sabiendas que esta pandemia está afectando seriamente a ciudades fronterizas. Trabajando de la mano con los  vecinos del norte estoy seguro que llegaremos a acuerdos y contener este problema”, dijo el gobernador de Tamaulipas.
Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, abundó sobre el gran pacto social con el sector privado.
“Está semana convocaremos a un gran pacto de unidad con la iniciativa privada para  actuar de manera conjunta y solidaria entre órdenes de gobierno y sector privado, además de  revisar la estrategia  y, generar un plan para la reactivación económica en la región noreste”
“Vamos a un gran pacto social, a cambiar los destinos presupuestarios, que se cambie lo que deba ser para apoyar al empleo, a empresas y negocios”, mencionó Rodríguez Calderón.
También acordaron restringir viajes entre cada uno de los estados. “Nada de viajar a Tamaulipas, o a, Nuevo León o a Coahuila, no podrán entrar” añadió El Bronco.
También en las tres entidades se deberá usar obligatoriamente el tapabocas y se refuerzan las medidas sanitarias, así como la infraestructura hospitalaria.