Los cuatro mil 600 millones de pesos que se obtendrán de un financiamiento serán destinados a la adquisición de insumos hospitalarios, ventiladores, así como la construcción de modulos para la atención del covid-19 en siete municipios de Tamaulipas. Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, a través de su cuenta de twitter, indicó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca hará todo lo necesario para obtener los recursos necesarios para adquirir en beneficio de todos los ciudadanos insumos hospitalarios, ventiladores, equipo de protección para personal médico, construcción de filtros respiratorios ambulatorios para cada hospital y clínica Además, la construcción de módulos para covid-19 con 40 camas cada uno en siete municipios, camas e infraestructura de hospital. Reiteró que ante la negativa de la Federación para atender las solicitudes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta ahora todo se ha venido con recursos propios y así se seguirá haciendo. Molina Gamboa, reiteró que no se escatimarán recursos en la atención a la salud, ni se permitirá que la población corra mayores riesgos, así agradeció al Congreso del Estado la autorización para la obtención del financiamiento que permitirá enfrentar la contingencia en mejores condiciones.

2910
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Un joven fue trasladado gravemente herido en estado inconsciente a un hospital después de que su amigo estrellara la motocicleta en que viajaban contra un separador de carriles de la prolongación del bulevar Praxedis Balboa.
El accidente ocurrió cuando el par de jóvenes, presuntamente en estado de ebriedad, viajaban a bordo de una motocicleta marca Itálika tipo FT125 por la prolongación del bulevar Praxedis Balboa en sentido de oriente a poniente.
A la altura de la Normal Básica, antes de ingresar al caracol del bulevar Praxedis Balboa el tripulante de la motocicleta pierde el control de los manubrios y se estrellan contra un divisor de carriles.
Tras impactarse contra la guarnición del camellón los ocupantes de la motocicleta salieron proyectados resultando con la peor parte el joven que viajaba en calidad de acompañante.
Tras el accidente tanto la motocicleta como sus dos ocupantes terminaron sobre el camellón separador de carriles así como un aviso informativo de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad al cual le pasaron por encima.
Después de ser atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja Mexicana que acudieron al lugar a bordo de la ambulancia 302, la persona que viajaba en calidad de acompañante a bordo de la motocicleta fue trasladado a un hospital en estado inconsciente.
Al tomar conocimiento de los hechos el perito en turno de Tránsito municipal trasladó a la delegación de la corporación de vialidad al tripulante de la motocicleta el cual resultó solamente con golpes leves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí